La decimocuarta edición de la Olimpiada de Mayores tiene dos citas en el mes de febrero, una el miércoles día 12 en su formato de recorridos senderistas, tanto urbanos como rurales, que se iniciaron el pasado mes de enero en El Ejido, con un recorrido entre Guardias Viejas y Balerma. En esta ocasión, el alrededor del centenar de inscritos viajaran hasta el Levante Almeriense para recorrer los cinco kilómetros de costa que separan Mojácar de Garrucha.
Con esta actividad, como ha recordado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el Ayuntamiento mantiene su objetivo de ofertas a un sector importante de la población como es el de pensionistas y jubilados, para alcanzar unos niveles de vida mucho más saludables, además de fomentar la relación entre ellos.
La escasa dificultad orográfica que presenta el recorrido de esta próxima cita, ha animado a la participación superando en número de inscripciones a la anterior, y solo queda que la meteorología, tal y como anuncian la previsiones, acompañe y los pensionistas y jubilados vicarios puedan disfrutar de una excelente jornada junto al mar. A las 9 de la mañana tiene prevista la salida la expedición desde la explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, para regresar sobre las 15 horas.
Además de esta ruta, en este mes de febrero hay prevista otra para el miércoles día 26, está vez una cita más cercana, dado que discurrirá entre la Rambla de las Hortichuelas y el Puerto Deportivo de Aguadulce, con algo más de cinco kilómetros, también con de escasa dificultad orográfica.