El Ayuntamiento de Vélez Rubio ha despertado pronto en el estado de la Fase2 del desconfinamiento para seguir estando posicionado como núcleo de turismo rural también en verano, cuando no era su fuerte. así desde el consistorio y en acuerdo con los empresarios del municipio se ha reaccionado entregando un kit higiénico y un protocolo de actuación a alojamientos turísticos y establecimientos de restauración, y también se ha planteado con las empresas agilizar la instalación de fibra óptica o impulsar la Mancomunidad como eje estratégico para el desarrollo turístico de la comarca.
La entrega de material, realizada por el primer teniente de Alcaldía, Vicente García Egea se ha compuesto de un kit compuesto de mascarillas, gel higiénico y un protocolo de actuación «para que les ayude a afrontar esta situación”, ha asegurado.
Respecto a la implantación de la fibra óptica se hará una petición a la empresa concesionaria para agilizar la instalación de fibra óptica a telefónica, “ya que muchos alojamientos rurales están en ubicaciones diseminadas del término municipal”, ha aclarado. “Es necesario dotar más espacios públicos de WIFI gratuita. Esto siempre beneficia a nuestros vecinos y resulta un atractivo para el visitante que venga, ya que les facilitamos su estancia en el municipio”, determina García Egea.
Otro de los aspectos que se ha destacado la APP sobre Turismo desarrollada por el Área de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Empresa y Administración Digital, según el concejal García Egea “en la que encuentran toda la información necesaria para disfrutar de Vélez Rubio”. Una iniciativa a la que se suma los ‘roll-up’ que han elaborado para presentar los alojamientos turísticos del municipio o la promoción a través de redes sociales, como en Facebook, de estos espacios. “Hemos activado una página en esta red social, Alojamientos Rurales de Vélez Rubio, que en apenas 10 días ya acumula más de 1.000 seguidores”. Para el primer teniente de Alcaldía de este municipio y miembro “es crucial impulsar la Mancomunidad de los Municipios de Los Vélez como eje vertebrador de un plan estratégico para el desarrollo turístico de la comarca. Tenemos un gran potencial y debemos cohesionar fuerzas para lograr que nuestra comarca reactive su economía, genere empleo y asiente la población al territorio”, ha aseverado.