El Cooltural Fest el festival que  lleva tres años organizando Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ha cerrado el concurso en el que han recordado los momentos vividos en sus ediciones y en esta especial de 2020 que se ha extendido intermitentemente en varios meses y propuestas. Esto lo ha hecho con la convotcatoria y el fallo del concurso fotográfico ‘ #MomentoCooltural’ que ha ganado Javi Gómez, con una instantánea que muestra cuando el sábado, 17 de agosto de 2019, a las siete de la tarde en  mitad del concierto Depedro (Jairo Zabala el cantante) y varios integrantes de su banda deciden bajar al público para cantar una de sus festivas canciones rodeados del calor de sus seguidores.  Lo que recoge la foto.
La iniciativa gráfica nació por la consciencia de la organización de eventos musicales de que  para «actuar con la responsabilidad que exige esta nueva situación marcada por la evolución de la pandemia, el festival Cooltural Fest, ha apostó por dar un impulso moral a sus ‘coolters’ haciendo que recuerden las momentos más divertidos de las pasadas ediciones y que las compartan en redes sociales utilizando el hashtag #MomentoCooltural». Retroalaimentando el propio festival pues tiene con premio para el ganador un bono de 100 euros a utilizar en los eventos organizados por Cooltural Fest – Music for All a lo largo del año y que, pero el ganador ha decidido donar a la Fundación ‘Music For All’.
Como reconocimiento a la participación la dirección del Cooltural ha decidido que todas las fotografías participantes se proyectarán en los previos de los próximos eventos.