La Feria Internacional de Turismo de Madrid 2021 (FITUR) trasladada este año a ese mes de mayo, tras su última edición en febrero de 2020, presentara como promoción de Costa de Almería un video en el que los protagonistas son el cantante almeriense David Bisbal y la aristócrata madrileña Eugenia Martínez de Irujo quienes en nota oficial de la Diputación de Almería, encargada de esta promoción «mostrarán al mundo los tesoros de ‘Costa de Almería’, la marca».
El video se estrenará en FITUR, junto a sus protagonistas, en el transcurso de la feria que será del 19 al 23, en concreto eld ía 20 que será el denominado Día de la Provincia de Almería.
El stand almerienses estará dentro del de Andalucía, el más grande de cuantos se han contratado en IFEMA en el Pabellón 5 del Recinto Ferial, dentro del dentro del Área Expositiva de Turismo Andaluz
Aparte de los personajes protagonistas de la promoción, la Diputación Provincial de Almería ha dado a conocer los actos que ha organizado el destino ‘Costa de Almería’ para mostrar al mundo su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde se prevé contar con la representación de los 103 municipios, a través de sus Comarcas y de los segmentos más destacados, que contribuyen a que el destino almeriense sea único e inigualable.
La participación del destino ‘Costa de Almería’ en FITUR llega en un momento crucial para el turismo con la progresiva desescalada y el fin de restricciones de movilidad y horario. En este contexto, la Diputación de Almería ha trabajado intensamente durante el último año para que el destino almeriense esté completamente preparado para recuperar su posición de liderazgo a nivel nacional y regional.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Diputación Provincial ha estado al lado del sector. Primero puso a su disposición una guía para todas las empresas que conforman el Consejo Provincial de Turismo para facilitarles la tramitación de las ayudas puestas en marcha con motivo del Covid-19; así como con reuniones periódicas con todos los agentes del sector.

Segmentos turísticos

El diputado Giménez ha explicado cómo el deporte y el turismo han traído a Almería grandes éxitos en los últimos años: “Gracias a la apuesta de Almería como destino de turismo deportivo este año, a pesar de la pandemia, hemos sido sede del campeonato nacional de Golf Series, hemos recibido a la caravana de la Titan Desert, con más de 1.000 personas, y hemos sido sede de importantes torneos que han significado un importante incentivo para uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, social y económica. Desde Diputación vamos a seguir apostando por un binomio que genera empleo y riqueza”. También ha destacado la provincia como propicia para el turismo activo, cine, gastronomía y turismo industrial y científico. Una auténtica fábrica de felicidad en la que puedes disfrutar de la naturaleza en estado puro, de culturas milenarias y del sol, pero también de la luna.
En repaso al año transcurrido desde el anterior fitur, en plena epidemia de COVID-19, el diputado ha resaltado que se han planificado importantes campañas que han permitido que el destino almeriense esté presente en los principales mercados emisores nacionales e internacionales de turismo. Nuestras acciones promocionales se han realizado en dos líneas: la promoción del turismo nacional y de proximidad y a nivel internacional para mantener el posicionamiento y el nivel de conocimiento de la marca ‘Costa de Almería’.
Al margen de las campañas a nivel nacional que han acercado los encantos de la provincia en los programas de máxima audiencia y lugares con mayor tránsito de las principales capitales españolas, la marca almeriense ha estado presente en las retransmisiones de PGA Tour y Roland Garros, que este año se repetirá.
D’Costa de Almería’ también ha llegado a importantes acuerdos con touroperadores y agencias de viaje, ha acogido ‘fam trips’ y ha estado presente en todas las ferias virtuales que se han celebrado. “Nuestro objetivo es recuperar las cifras de 2019 y que el turismo siga siendo motor de empleo y riqueza en la provincia de Almería”, ha manifestado Fernando Giménez.
Por último, Giménez ha subrayado la estrecha colaboración que desde la Institución existe con el tejido empresarial de la provincia para combatir la estacionalidad y hacer que nuestro destino siga creciendo cada año: “Almería es única turísticamente hablando y la Diputación seguirá apostando por la promoción de nuestras excelencias de forma sostenible.
Volviendo a los personajes protagonistas del video, Fernando Giménez ha calificado de dos grandes personalidades a Bibal y Eugenia y con ellos pretenden lograr que nuestro destino esté presente en todos los rincones del mundo: “Este año David Bisbal vuelve a sus orígenes, al turismo activo. Nuestro insigne embajador ya mostró al mundo las posibilidades que ofrece tanto la costa como el interior y una de sus grandes amigas ha sucumbido a los encantos de nuestra tierra: Eugenia Martínez de Irujo, que podrá descubrir tesoros, para muchos desconocidos, de nuestra tierra”.