En las pruebas disputadas en el Palacio de deportes de Vícar donde se ha desarrollado el Campeonato de Andalucía Oriental Copa y Precopa de gimnasia rítmica ha sido el lugar en el que el Club Rítmica El Ejido acudía con 8 gimnastas. En la jornada competían primero Javi López (alevín precopa pelota), consiguiendo el 12° puesto y más tarde lo hacía Aroa Peña (prebenjamín precopa manos libres) que con un bonito ejercicio conseguía subir al pódium en tercera posición.
En la segunda jornada por la mañana competían en la categoría alevín copa pelota Marta Ibáñez, Sonia Andújar, Aylen Milchaut y Blanca Escudero. Los resultados han sido muy buenos en esta categoría: Sonia Andújar Campeona de Andalucía, Blanca Escudero tercera de Andalucía, Marta Ibáñez quinta y Aylen Milchaut sexta clasificada. En esta jornada también competían Bely Ivaylova (junior copa) y Natalia Alaskar (infantil copa) quedando en un 10° y 9° puesto respectivamente.
El club ha mostrado su alegría por los resultados cosechados por sus jóvenes integrantes que esperan mejorarlos en la Final del Campeonato de Andalucía Copa y Precopa que se celebrará a principios de julio.