El último disco de Tomatito, una recreación del ‘Concierto de Aranjuez’ de Joaquín Rodrigo será la apuesta del artista en su tierra, tras haberlo grabado y alcanzar gran éxito de crítica y público donde lo ha realizado en directo siendo un genial guitarrista flamenco que no sabe leer música. para esta cita del próximo sábado 7 , a las 19.30 horas, estando acompañado por la Orquesta Ciudad de Almería.
La Orquesta Ciudad de Almería interpretará la quinta sinfonía de Beethoven y, además, contará con el guitarrista almeriense.Bajo la dirección de Michael Thomas, la cita se califica por el Ayuntamiento de Almería, programador como una propuesta: «por todo lo alto» ya que a la quinta sinfonía del músico alemán (En do menor. Op. 67), se sumará como apertura la ‘Música Incidental de Rosamunda (Música de Ballet)’ de Franz Schubert y la participación estelar del guitarrista almeriense de fama internacional, José Fernandez Torres, Tomatito, que ejercerá de solista en el ‘Concierto de Aranjuez’ que concibiera Rodrigo como una composición musical para guitarra y orquesta, que fue escrita por el autor español en el año 1939 y le hizo consagrarse como uno de los principales compositores de la posguerra.
Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal del Teatro Apolo y también en la página web www.almeriaculturaentradas.es, con un precio que oscila entre los 20 euros del patio de butacas y los 15 euros de la zona del anfiteatro. También estarán a la venta en la taquilla del Auditorio desde dos horas antes del comienzo del concierto. Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo.
En la presentación del ciclo, el director de la OCAL, Michael Thomas habló de musical de Beethoven, como la importancia de su viaje a Viena, “que lo llevó a otra dimensión como músico”, o la particular manera pasional de vivir la música. “Beethoven decía que no le importaba que una de sus obras tuviera fallos en las notas a la hora de interpretarla, pero que no soportaba que no tuviera pasión”. Una pasión que a Beethoven, tal y como ha explicado Thomas, “le viene porque tenía una abuela española. A él en Viena le apodaban ‘el español’, de ahí que su música conecte tanto con esa forma de vida de los pueblos del sur de Europa”.