El cantante inglés de gran fama mundial Tom Jones actuará en el Recinto de Conciertos del Ferial de la ciudad de Almería el próximo 4 de agosto, en el marco de su gira internacional ‘Ages & Stages Tour’ y en la que demostrará con energía, entrega y una voz incorruptible que sigue siendo una de las leyendas vivas de la música contemporánea, con más de seis décadas de carrera inquebrantable y una gran vigencia.
En la presentación la alcaldesa de la capital María del Mar Vázquez, acompañada por el concejal delegado del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores, Diego Cruz, y el director de la promotora Proexa, Pepe Rodríguez, destacó que: “Almería se está posicionando como una ciudad que apuesta por la cultura y apuesta definitivamente por la música. Nuestra pretensión es que la oferta sea para todos los estilos musicales, para todas las edades y gustos».
Nombrado caballero de la Reina Isabel II en 2006, Sir Tom Jones es uno de los pocos artistas que con más de 60 años de carrera y haber vendido más de 100 millones de discos sigue en activo y en plena forma, en voz, energía e ímpetu. Como ha detallado la alcaldesa, “es una leyenda viva de la música contemporánea, que ha cantado con Elvis Presley, con Janis Joplin, con Ray Charles, Tina Turner, Aretha Franklin, Cher, Dolly Parton o Raphael, pero también con artistas contemporáneos como Robbie Williams o Ed Sheeran. Es un lujo y un privilegio poder incorporar a Tom Jones a ese programa diverso para 2024”.
El espectáculo y la producción será de primer nivel, con la garantía de calidad de Proexa, promotora andaluza con proyección nacional e internacional y una de las más solventes de España, con la que la ciudad de Almería ha trabajado recientemente en varios eventos de gran alcance, como el estreno de la gira mundial de Rosalía o el del internacional Alejandro Fernández de hace unos meses.
Pepe Rodríguez de Proexa, ha asegurado que “es un placer trabajar con esta maravillosa ciudad con esta corporación con la que tan fácil y agradable es trabajar y hacer las cosas, como pasó con Rosalía, Alejandro Fernández, más atrás con Van Morrison, Maná, Operación Triunfo… Sir Tom Jones aceptó nuestra invitación para venir a cantar a Almería. Es uno de los últimos grandes cantantes vivos, en la forma de entender la música de los años 60, intérpretes como Neil Diamond, Van Morrison o aquí en España Raphael o Julio Iglesias. El cantante, el artista por excelencia encima de un escenario con un repertorio atemporal que no pierde vigencia y sigue captando nuevos fans. Una cita para que toda la población almeriense y todo el turismo que visita esta ciudad y esta zona en verano pueda disfrutar”.
Las entradas ya se encuentran a la venta en una preventa exclusiva en Ticketmaster (https://www.ticketmaster.es/event/38289), con precio rebajado en esta campaña navideña de lanzamiento limitada a 500 entradas de Grada, 500 de Pista y 100 de Front Stage, que estarán disponibles hasta el 8 de enero. Después llegará al resto de canales habituales de venta.

conciertos en Almería

música en vivo Almeria