La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo con la Diputación Almería y varios ayuntamientos o y clubes de senderismo, frece un programa pruebas durante todo 2023 que se inician el 5 de Febrero hasta el próximo 10 de diciembre.
24 de Enero de 2023
Serán un total de 12 pruebas repartidas por todo el territorio provincial, y la Copa Provincial de Travesías de Montaña, que tendrá 8 municipios como sede.
Según el diputado provincial de Deporte, José Antonio García: “exponencial, cuantitativa y cualitativamente” y ha resaltado que esta iniciativa cumple con los objetivos de la Diputación: “Estos circuitos vertebran la provincia con 12 pruebas que recorren todas las comarcas y fijan la población y dinamizan el interior de la provincia de Almería. Además, a nivel turístico y deportivo muestra la diversidad que ofrecen los municipios de Almería”.
El diputado de Deportes ha puesto en valor que este circuito “tiene un firme compromiso” con el medio ambiente y “tanto corredores como organización velan por el cuidado de los parajes naturales que recorre”.
García ha desvelado el calendario de ambos circuitos:
Por su parte, el delegado provincial de la Federación se ha mostrado muy satisfecho por poder presentar el Circuito y la Copa Provincial que tienen como protagonistas las montañas, picos y cumbres de la provincia: “Ha costado mucho configurar un calendario con 12 pruebas. Apostamos por el desarrollo sostenible y cuidamos el medioambiente y creamos un calendario especialmente pensado para senderistas”, ha detallado.
Las inscripciones se irán anunciando en las redes sociales de la Federación y se centralizarán en Cruzandolameta.com: “Damos la bienvenida a dos nuevos pueblos, Chirivel y Tíjola, y esperamos superar entre todas las categorías, que van de cadetes a veteranos, los 3.500 participantes de la última edición”.