El Club Voley Playa Almería con el patrocinio de Mini Automotor Costa, la colaboración institucional de la Diputación de Almería y los Ayuntamientos de Pulpí, Vera y Níjar y la Delegación Almeriense de Voleibol; además de la colaboración privada de Coca Cola, Grupo Inmobiliario TM, Primaflor, Deportes Blanes y Maraú Beach Club ha preparado un festival de Voley Playa en las mejores playas de Almería, el ‘MINI Series Costa de Almería’ que se desarrollará de finales de julio a primeros de agosto.
Así el fin de semana 30 y 31 de julio la playa Mar Serena de San Juan de Terreros albergará la primera prueba de este circuito que se irá el siguiente fin de semana a la Playa de Puerto Rey en Vera, frente a Maraú Beach Club (6 y 7 de agosto) y cerrará el 13 y 14 de agosto en la Playa de San José en Níjar.
La tradición del voley playa en la provincia viene de antiguo, la costa de más de 200km con que cuenta la provincia ha acogido el Campeonato del Mundo, de Europa, de España y regularmente torneos de un gran nivel deportivo a lo largo de todo este tiempo. Estos próximos tres fines de semana ese espectáculo volverá a la provincia con tres pruebas en tres de las mejores playas para la celebración de este deporte, por un lado, la considerada por los jugadores la playa con mejor calidad de arena de la provincia, la Playa Mar Serena de San Juan de Terreros en Pulpí, donde el próximo sábado tendrá lugar el clásico torneo local en el que espera superar la cifra de 36 parejas del año pasado y el domingo la prueba puntuable para el MINI Series Costa de Almeria. El torneo tendrá categoría masculina y femenina y sub19 y absoluta.
El circuito coincide con la época de mayor afluencia a las playas, especialmente a las tres seleccionadas para la celebración del Mini Series Costa de Almería por lo que la afluencia de público está garantizada.
José Antonio García, Diputado de Deportes ha destacado el compromiso de la Institución con el deporte en toda la provincia: «seguimos fomentando y fortaleciendo el binomio deporte – turismo porque creemos que Almería es el mejor lugar del mundo para practicar deporte al aire libre».
En la presentación del torneo también estuvieron presentes María del Mar Sánchez concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, y por su parte
Kiko González, Presidente del Club Voley Playa Almería quiso en el acto “dar las gracias a la Diputación, a los ayuntamientos de Pulpí, Vera y Nijar y como no a las empresas que colaboran en hacer posible este circuito, Mini Automotor Costa con su patrocinio y las colaboraciones de Coca Cola, Primaflor, TM Grupo Inmobiliario, Maraú Beach Club y Deportes Blanes, sin ellos este esfuerzo no se vería recompensado con la celebración de estos tres torneos. Son muchos años los que llevamos organizando este tipo de torneos y después del parón obligado por la pandemia aquí estamos de nuevo».

Calendario de las pruebas

– Sábado 30 de julio. Playa de San Juan de Terreros, 16:30 horas, Torneo Local
– Domingo 31 de julio de agosto. Playa San Juan de Terreros, 10 horas. 1ª Prueba puntuable MINI Series Costa de Almeria.
– Sábado 6 de agosto. Playa de Puerto Rey, Vera, 16:30 horas, Torneo Local
– Domingo 7 de agosto. Playa de Puerto Rey, Vera, 10 horas. 2ª Prueba puntuable MINI Series Costa de Almeria.
– Sábado 13 de agosto. Playa de San José, 16:30 horas, Actividad de Pormoción de Voley Playa
– Domingo 14 de agosto. Playa San José, 10 horas. 3ª Prueba puntuable MINI Series Costa de Almeria.
– 19 horas: Entrega de Trofeos.
Todas las bases de competición se pueden consultar en el pagina web de Facebook del club., https://www.facebook.com/clubvoleyplaya.almeria/