El Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar celebrará este día 27 de julio una nueva edición de ‘La Pintoresca’, prueba con la que se persigue un doble objetivo, la  puesta en valor de los parajes naturales de Vícar, por un lado y la solidaridad de los ciudadanos de Vícar para los afectados de leucemia. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha querido dar la bienvenida a esta prueba, en la que “una parte transcurre por el asfalto y la otra por los senderos, en este caso de la calzada romana de Vícar y que tiene un noble fin solidario de colaborar en la lucha contra la leucemia infantil”. El alcalde ha añadido que a este fin solidario se le une también  el “dar a conocer y poner en valor la inmensa riqueza de nuestro patrimonio cultural, natural e histórico, a la vez que poder promocionar entre los más jóvenes la práctica del deporte de naturaleza”.
La prueba combina dos pruebas. De un lado una ruta de seis kilómetros de senderismo que partirá desde la Calzada romana para descender entre valles y algún tramo de asfalto hasta llegar a la Villa de Vícar, con un desnivel de 274 metros. Por otra parte, está el asfaltrail, una carrera de catorce kilómetros con un desnivel de 435 metros, que parte desde la calzada romana por carretera hasta el cruce de Felix, desde donde los participantes descenderán después para llegar igualmente a la Villa de Vícar. Según señala Antonio Bonilla, ‘La Pintoresca’ es una excelente ocasión para disfrutar del deporte de naturaleza en torno a diferentes modalidades deportivas al aire libre”.
Durante el recorrido habrá avituallamientos, bolsas para cada una de los corredores y otras sorpresas. La recaudación que se obtenga se destinará a la ONG unoentrecienmil.org, de la que es abanderado el vecino vicario Francisco Martín, “Tractorman”, uno de los miembros más activos de este colectivo solidario que lucha por combatir la leucemia infantil y entre los que se encuentran numerosos rostros conocidas del mundo del cine y de la televisión, como Luis Tosar, Blanca Suárez, Roberto Leal o Penélope Cruz, entre otros. Respecto a la enfermedad, señalar que uno de cada tres casos de cáncer infantil son leucemia, de la que se detectan un total de 350 nuevos casos cada año y que causa la muerte a dos de cada diez de los menores que la sufren.