Los amantes del senderismo tienen una nueva oportunidad en la última cita del Patronato Municipal e Deportes antes de que acabe este 2021, será en el antiguo poblado minero de Las Menas domingo este 19 de diciembre, con 4,5 kilómetros.
Esta nueva propuesta quiere cumplir el objetivo de que todos los almerienses hagan deporte, el Patronato Municipal de Deportes no cesa su labor de organizar recorridos que aportan salud. Asimismo, el PMD está poniendo a punto los detalles que harán que la ruta de senderismo Las Menas salga de maravilla.
Las inscripciones han abierto para que, todo aquel que disfrute recorriendo paisajes de la provincia almeriense, tenga otra oportunidad para conocer nuevos rincones.
Con una duración de dos horas, los participantes en el recorrido podrán descubrir las ruinas del antiguo poblado minero de Las Menas. Además, tendrán el privilegio de caminar por la agradable zona en la Sierra de los Filabres. Las Menas fue un poblado minero que llegó a tener varios miles de habitantes, siendo la principal población de una zona llena de pequeños poblados centrados en la extracción de hierro.
El pueblo minero de Las Menas se encuentra ubicado en la zona de Bacares-Serón dentro de la sierra de Los Filabres (Almería). Estas minas de hierro datan del siglo XIX y fueron explotadas hasta 1970, posteriormente quedó completamente despoblado. Inscripciones en la sede del Patronato, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.