La presencia de plástico en el mar y el trágala para los peces con la consiguiente contaminación y peligro para el ser humano, cada vez más extendido se pretende exterminar o minimizar en parte desde Almería con iniciativas privadas que convocan a los ciudadanos particulares a ponerse ‘manos a la obra’.
Este mes de septiembre, casi acabada la época de baños, el Ayuntamiento de Níjar realiza un llamamiento a la participación ciudadana para sumarse a la actividad organizada por el centro de buceo ‘Sea and Sun’, y que se realizará en la playa de los Escullos a partir de las 9.00 h. del sábado 16 de septiembre.
El ayuntamiento explica que se trata de una buena causa que resulta fundamental para seguir cuidando y protegiendo el entorno privilegiado que ofrece el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Para participar en ella, no hace falta inscripción previa, ya que basta con presentarse en Los Escullos a la hora del día indicado en el centro de buceo convocante.
Por otra parte, en Almería capital la inmobiliaria Gámez Rosales ha convocado otra campaña en esta ocasión desde la costa y también para un sábado de septiembre, el último de mes, el día 30 así la batida se hará desde el Delta del Río Andarax, en la capital, camino de la Térmica, la inmobiliaria jurídica de la capital hace un llamamiento a las personas que estén preocupadas por la cantidad de plástico que está afectando a la naturaleza, así se pide que los interesados se pongan en contacto con ellos como convocante a través del teléfono 682 602 080 o al e-mail gr@gamezrosales.com a razón de proveer los guantes y sacos precisos según participantes, la empresa alienta a los inicialmente interesados para que «invites a quién quieras, a más manos, más ayuda».