La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Centro Andaluz de las Letras, abre el plazo de presentación de trabajos literarios para participar en las pruebas de acceso de la Escuela de Jóvenes Escritores y Escritoras 2023. Que queda abierto hasta el 3 de marzo de 2023.
A la convocatoria podrán presentarse jóvenes de entre 12 y 20 años para las modalidades de poesía y relato, según tramos de edad.
En esta escuela se posibilita la formación de una nueva cantera de jóvenes interesados en mejorar su formación literaria, al tiempo que se desarrollan técnicas expresivas y recursos encaminados a facilitar la adquisición de una visión crítica del texto, expresar de manera eficaz las emociones y pensamientos, integrar el deseo de expresión con las herramientas apropiadas para decirlo y propiciar el intercambio de opiniones entre los alumnos y profesores enriqueciéndose de las experiencias de otros.
La convocatoria establece 3 tramos de edad en Poesía y Relato: de 12 a 14 años; de 15 a 17 años y de 18 a 20 años. Los originales poéticos deberán tener una extensión entre 30 y 60 versos y los de relato, entre 2.000 y 10.000 palabras. Ambos son de tema libre.
Envíos a autoresnoveles.aaiicc@juntadeandalucia.es. El listado de seleccionados se hará público el 10 de mayo de 2023 y algunos de sus trabajos se publicarán en la colección ‘Letras de Papel’.