Un nuevo pulmón deportivo y social para. Costacabana, así ha calificado el consistorio almeriense lo que se creará en Costacabana, tras poner la primera piedra este iniciado junio de 2026 ene donde estaba la piscina y complejo del Club Jairán.
Con una inversión de 2,86 millones de euros se llevará acbo una actuación que transformará más de 10.000 m² en un espacio abierto para el deporte, la convivencia y la vida saludable.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, presidió el acto de colocación de la primera piedra del futuro Complejo Deportivo Polivalente de Costacabana, que será su nombre y cuya financiación y seguimiento ha aunado a las
áreas de Urbanismo, Vivienda y Fiestas Mayores y de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deportes.
La alcaldesa ha destacado que este proyecto materializa uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno con los vecinos de Costacabana, recogido en el programa electoral, y responde a una visión de ciudad en la que el deporte se convierte en una herramienta de cohesión social, bienestar y mejora de la calidad de vida.
“Las ciudades modernas tienen en el deporte uno de los mayores factores de dinamización social. Los almerienses hemos incorporado la práctica deportiva a nuestros hábitos cotidianos y desde el Ayuntamiento seguimos comprometidos con la creación de espacios e instalaciones adecuadas para todos los deportes y para todas las edades”, ha señalado.
Durante su intervención, María del Mar Vázquez ha querido destacar el marcado componente social de una actuación que trasciende la mera construcción de equipamientos deportivos. En este sentido, ha explicado que el proyecto permitirá abrir y permeabilizar una zona que hasta ahora funcionaba de forma aislada, eliminando barreras físicas y creando itinerarios accesibles e integradores que conectarán diferentes espacios del barrio.

ocio almeria eventos cultura arte recinto ferial conciertos playas de cabo de gata roquetas de mar bisbal tomatito paca la piraña alcazaba Dreambeach 2025 Retamar Brianeitor indalo arrecife de las sirenas poseidonia Paseo de Almeria RVFV Indalo Rocio Segura
conciertos en Almería obras paseo
música en vivo Almeria