El festival PhotoEspaña se une a la situación que ha provocado el confinamiento casero para proponer una actividad de imagen por la cual se convoca una exposición virtual seleccionando obra mandada por cualquier persona. Así explican en su web: «Estos días estamos viviendo situaciones inesperadas por la expansión en todo el mundo del COVID-19. Y es ahora cuando muchos estamos descubriendo a quienes viven a nuestro alrededor y vemos cómo el talento y la creatividad de muchos acompañan a otros en el día a día, haciéndolo más llevadero y agradable», por ello, «convencidos del talento y creatividad de todos los ciudadanos, y conscientes del papel que balcones y ventanas están jugando en estos días de cuarentena, en PHotoESPAÑA abrimos esta convocatoria a través de las redes sociales para cualquier persona que quiera compartir una imagen desde su balcón».
Para ello recurren a autores conocidos, quienes en su obra ventanas y balcones han sido, y se ha mantenido, como un motivo recurrente de representación artística. Elementos que nos descubren una realidad exterior, que nos sitúan como voyeurs de escenas cotidianas o que nos sirven como símbolo de un anhelo.
La temática de esta convocatoria es libre. La participación está abierta a todos los públicos, cada participante deberá:
Seguir a la cuenta de PHotoESPAÑA en Instagram: @photoespana, subir sus fotografías a través de su perfil de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20, así como mencionar la cuenta de PHotoESPAÑA @photoespana_ (el perfil deberá estar abierto mientras dure la convocatoria) y registrar su participación a través del formulario que aparece en la página de PhotoEspaña quien mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual hasta el 17 de mayo.
La página es: https://www.phe.es/convocatoria-online-phedesdemibalcon/