El Ayuntamiento de Almería, ante la salida de los niños de o a 14 años desde este domingo 26 de abril, dentro de las medidas de esparcimiento restringidas por el Estado de Alarma, ha decidido que cortará el tráfico rodado para facilitar el esparcimiento infantil en el Paseo de Almería, desde la Puerta Purchena hasta la Plaza Circular, lo que hará solo los domingos entre las 9 y las 21 horas. Esto obligará a prohibir el estacionamiento desde las 7 y hasta las 21 horas.
Otras calles que se cerrarán al tráfico rodado, con las mismas condiciones y sólo los domingos, serán la calle Santiago y Arcipreste de Hita, desde la calle Padre Méndez y hasta la rotonda de la calle Blas Infante, y respecto a Arcipreste de Hita, desde la calle Santiago hasta la avenida del Mediterráneo. Sí se permitirá el tráfico rodado en la rotonda.
Igualmente, se cortará el tráfico en Artés de Arcos desde la carretera de Ronda hasta la calle Hermanos Machado y la zona del seminario (frente a la Bola Azul) donde se instala el mercadillo de los lunes.
Sin limite de días, como es la medida de las salidas de los infantes desde este 25 de abril, en un comunicado el Ayuntamiento ha decidido abrir diariamente el Parque del Andarax que creó la Junta de Andalucía y le entregó hace unos años, así se asegura en un comunicado que:
«según la Orden SND/370/2020 publicada en el BOE del 25 de abril, se establece que, de cara a la salida controlada de niños desde el domingo 26 de abril de 2020, se abre el Parque del Andarax entre las 9 y las 21 horas».
También ha decidido el consistorio capitalino que se permite el acceso a las playas urbanas de la ciudad de 9 a 21 horas y sólo para paseo de modo que el baño queda prohibido e igual se hará con el Recinto Ferial.