Ondeando Comunicación ha editado un años más sus guías turísticas de bolsillo con la de la capital que llega a su octava edición como Guía Cultural y Gastronómica y la del Cabo de Gata-Níjar que ofrece su duodécima edición ambas bajo la marca propia ‘Destino Almería’, el branding propio de la editora de ocio, cultura y tradiciones para sus productos informativos destinados a viajeros y visitantes.
La guía capitalina consta de una serial de 28 páginas en las que se presenta la ciudad, se dan unos apuntes sobre su paisaje y sus hitos y se desarrollan los atractivos históricos y arquitectónicos de la Catedral-Fortaleza, la Alcazaba y el Puerto dela ciudad, además de ofrecer los teléfonos y horarios de los principales monumentos y centros culturales y expositivos a visitar, así como los de urgencias, trasportes y emergencias.
A la par se ofrece al visitante un somero recorrido por los productos agrícolas y especies marinas y caldos a degustar en un recorrido por establecimientos hosteleros de comida autóctona y de otras latitudes que operan en Almería.
Las páginas centrales ofrecen un callejero con la situación de los lugares a visitar y la foto de portada, dentro de la profusión de imágenes interiores ofrece una visa desde la cara norte de la Alcazaba con la ciudad a sus pies.
La otra guía que cuenta con doce ediciones, igual que la de La Alpujarra que se distribuye en invierno, es Guía Destino Almería Cabo de Gata-Níjar, que ofrece un recorrido extenso por los enclaves más destacables del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Este manual-guía destaca las playas y calas del Parque con mapa de reconocimiento y exploración, junto a las poblaciones más características de la zona, tanto las costeras desde San Miguel de Cabo de Gata, San José o Las Negras, hasta Níjar Villa y el interior.
La portada de esta edición 2022 ofrece una vista al detalle del Cerro Negro que da nombre a las Negras entre las más de cuarenta imágenes que ofrece en todo su paginado.
Ambas guías ‘Destino Almería’ que son ya un clásico de la editora Ondeando se encuentran en distribución gratuita en las oficinas de turismo del territorio, así como en los quioscos de información turística, más en los hoteles, negocios de hostelería y empresas de actividades. Así como en las oficinas de turismo de Almería Capital, Roquetas y Mojácar.
Con Destino Almería nuestra editora contribuye activamente en el conocimiento de la provincia de Almería y sus tesoros naturales, patrimoniales, gastronómicos y etnográficos, tarea de promoción con la que nació, y en la que abunda en cada trabajo gracias a la confianza de los anunciantes y sponsor y administraciones como el Ayuntamiento de Níjar o la Empresa Turismo Andaluz, posibilitando al lector pautas para el uso de su tiempo libre con información veraz, actualizada y completa coordinada por el periodista Luis García Yepes.
Destino Almería son ediciones puntuales complementarias y específicas a los aspectos de ocio, cultura y aficiones que continuamente mantiene informando la guía del ocio www.ondeando.org.