La Semana Santa de Almería ya tiene cartel anunciador, en el Teatro Apolo fue el escenario de la puesta de largo del cartel anunciador, en la que para el Ayuntamiento es «la manifestación popular más importante de la ciudad», una convocatoria que aunó a cofrades de a pie, hermanos mayores y miembros de juntas de gobierno, dirigentes la agrupación de Cofradías, y buena parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería.
En ese contesto el presidente de la agrupación José Rafael Soto argumentó que “apoyar la Semana Santa es cuidar Almería”. Y en su promoción se presento la obra realizada por la sevillana Nuria Barrera, que presenta a El Resucitado con la bandera de Almería colinda con la mano derecha, en policromía y ambientados en un claroscuro violeta los pasos de La Sentencia y El Descendimiento, haciendo de peana la palabra Resucitado en blanco y Almería 2024 que no se identifica bien.
La obra anunciadora, rebordada en dorado gustó al público asistente y como arrope a la presencia de la propia autora, acto en que se presentó el video de promoción de la Semana Santa 2024, cargado de historia, emoción y devoción, y que ha sido amenizado al piano por Manuel Salvador Simón Fernández y al clarinete por Mar Simón Fernández.
La alcaldesa, María del Mar Vazquez argumentó ante público que: «la Semana Santa es una de las pocas celebraciones totales que tenemos al año: la Semana Santa se ve, se oye, se toca, se huele y se saborea. Es un tiempo para las emociones y para las reflexiones, porque es, probablemente, la única celebración del año que se vive de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro».
Además de los políticos municipales estuvieron presentes la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Aránzazu Martín, la diputada provincial Matilde Díaz y la pregonera de la Semana Santa, Raquel Criado, y durante el acto el presidente de Hermandades y Cofradías ha dado las gracias “al Ayuntamiento de Almería por su apoyo en todo lo que solicitamos”.
En lo concerniente a la creación pictórica, una dinámica que se ha impuesto en la última década, frente a las fotografías que ocuparon más de tres décadas de carteles anunciadores, la autora lo comenzó el Día de Navidad y lo finalizó el Día de Reyes.