La Universiad de Almería une en Aprendizaje Deportivo la natación artística al aikido, las acrobacias, la escalada y el yoga que está en su catálogo de actividades en este 2024. Así Se trata de la natación artística, hasta hace poco natación sincronizada, y que por primera vez será olímpica con su nueva denominación en los Juegos de París de este verano. Siendo la misma modalidad, la única variación, pero muy importante, es la introducción de la competición masculina, algo que por el momento no se había realizado. Justo en este punto de inflexión llega por primera vez a la Universidad de Almería, al Programa de Aprendizaje Deportivo, y será impartida por Ana Alonso, del Club Natación Artística Aqua.
De entrada, Alonso ha querido dejar muy claro que está al alcance de todos, sea cual sea la edad, la condición física y el nivel de natación, “cualquier persona puede practicarla”, desmontando de este modo ideas preconcebidas: “Con solo saber flotar es suficiente, porque lo demás ya lo ponemos nosotros; enseñamos técnica de natación, los cuatro estilos, e incluso trabajamos el sentido del ritmo, todo se aprende, y lo más llamativo es que los resultados se obtienen en muy poco tiempo”. Alonso ha detallado los beneficios que te da la natación artística: “Acondicionamiento físico general, flexibilidad, fuerza, resistencia, potencia, pérdida de peso y, en poco tiempo el cambio en el aspecto de la persona es muy visible, en cuestión de un solo mes con la práctica de una hora y media dos días a la semana”. En ese sentido, UAL Deportes lo tiene programado los martes y jueves entre las 13.30 y las 15.00 horas.
Toda la información y el formulario de inscripción está en https://www2.ual.es/serviciodeportes/actividades/actividad/195/natacion-artistica.