El veterano rocquero dará un concierto en el Palacio de Congresos tras anunciar su retirada

El próximo 11 de diciembre MIGUEL RÍOS actuará en su ciudad natal, Granada, lo que ha creado gran expectación al saltar la noticia en estos primeros días de abril. Aunque la convocatoria, con la previsión que ha traído el Covid-19 será después del puente de este diciembre de 2021, el 11 de diciembre concretamente y acompañado por The Black Betty Trío. Será en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad a las 20.00 h. y desde este 6 de abril, a partir de las 17h se podrán comprar las entradas en www.redentradas.com
Ya había ganas de ver al rockero con gran tesón y fuerza de nuestro rock patrio, quien en estas circunstancias de pandemia ha tenido varias intervenciones televisivas, no haciendo su labor profesional, sino pronunciándose sobre el devenir de los acontecimientos, y quien se ha saltado las más de dos idas totales de los escenarios que ha venido anunciando desde que cumplió los setenta. Es una consecuencia lógica de su actividad de estudio que siempre e refrenda con una puesta en escena, porque el próximo 7 de mayo publicará su nuevo disco ‘Un largo tiempo’ del que ya ha avanzado dos pedazos de singles, ‘El blues de la tercera edad’ y ‘La estirpe de Caín’. A sus 76 años se pone en pie con su chupa de cuero y se embarca en una gira espectacular donde Granada es una de las ciudades más especiales para el artista y la que más cercana queda para los almerienses, cuya legión de seguidores se cuenta por centenares, cuando el Palacio granadino solo permitirá el acceso a unas 2.000 personas.
La carrera de Miguel Ríos va ligada a la historia del rock en español y de los grandes hitos del siglo XX. Nacido en 1944, comenzó su trayectoria musical a principios de los años 60, cuando el rock era un fenómeno anglosajón por descubrir en España. En 1969, el año en que el hombre pisaba por primera vez a luna, las radios de medio mundo (incluido Estados Unidos) emitían el ‘Himno a la alegría’, adaptación publicada por Miguel Ríos de la famosa pieza de la ‘Novena Sinfonía’ de Beethoven. Fue un salto a la fama de un joven granadino que, con tan sólo 25 años, pasó a dominar la escena española del rock and roll. Después llegarían innumerables éxitos durante décadas de carrera, ‘Bienvenidos’, ‘El rock de la cárcel’, ‘El río’, o ‘Santa Lucía’, son meros ejemplos de una trayectoria impecable y reconocida mundialmente.
Son más de 7 millones de discos vendidos en todo el mundo, entrando en los primeros puestos de las listas de éxitos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Suecia, Italia, Austria, Holanda ó Canadá. Un rockero incansable al que le queda mucho por dar y Granada lo espera con los brazos abiertos.