Un hecho callejero es la mayor señal de la Navidad, las luces de las calles, aparte de las de los escaparates o casas particulares, y los centros comerciales. Ayuntamientos con asociaciones de comerciantes o comerciantes en sí compiten por poner más luces led en los arcos.
El de El Ejido ha sido de los más madrugadores con la instalación de 800.000 puntos led iluminan esta Navidad las calles y plazas del municipio llenando de magia e ilusión todos los rincones, así se han aumentado en 100.000 los del año 2020 con un consumo de 40 kw, suponiendo ello un ahorro energético del 85% frente al consumo tradicional. Está compuesto por un total de 153 arcos, 13 fachadas de iglesia, 152 palmeras, 46 árboles naturales, 15 letreros, 5 árboles, 4 corazones volumétricos, 2 corazones en tronco de árbol y otros en arco, además de escudos y guirnaldas.
El Ayuntamiento de Almería inauguró primero el del Paseo, después el de la Rambla Federico García Lorca y en un ofrecimiento por entregas en el final del puente, el día 7 inauguró el cono de Puerta de Purchena con pirotecnia y concierto. Previo se habían puesto las luminarias de barrios como Zapillo, Nueva Andalucía Retamar, El Alquián o el Mercado Central, que fue lo primero que inauguró el consistorio. Reyes Católicos no ofreció hasta después del puente de la Constitución y la Inmaculada su iluminación especial mas que la guirnalda que un local de copas y baile: ‘Premium’, ha instalado con su nombre. A la vez llegado el día 10 quedaban instaladas dos grandes estrellas de oriente haciendo un arco transitable en la Plaza de la Catedral.
Desde el 4 de diciembre, el municipio de Vícar, con su eslogan ‘Corazón del Poniente’ ofrece una iluminación especial, sobre todo en la zona del Bulevar con más de 300.000 bombillas led.