El Ciclo de Música Sacra de Almería cumple veinte años con su propuesta en los predios de la Semana Santa, este año ocho propuestas del 18 de marzo al 1 de abril en templos de Almería capital, así el programa se ha presentado por el concejal del Área de Cultura, Diego Cruz, y el deán de la Catedral, Manuel Pozo Oller.
La propuesta municipal con la colaboración del Obispado de Almería arrancará el sábado 18 de marzo en la capilla de la Compañía de María con ‘Voce Spirituale’ abriendo un ciclo que según el concejal del ramo «se ha convertido en un excelente preludio de la Semana Santa: conciertos en templos de la ciudad en plena Cuaresma, que nos ofrecen momentos de intimidad, de reflexión y de paz, algunas de las singularidades de este estilo de música y de las emociones que transmite de forma histórica y universal. Son miles y miles los espectadores los que a lo largo de estos años han disfrutado de esta actividad, por lo que el éxito está garantizado, porque prácticamente en todos se agotan siempre los aforos habilitados”.
Serán en total ocho conciertos en seis templos que incluyen tanto lo más vocal (incluido el flamenco) como lo instrumental. Todo ello enmarcado según el sacerdote y déam de la catedral Pozo Oller “con este itinerario de preparación a la Semana Santa a través de la música, con ambiente religioso y de recogimiento. Queremos que las cosas del pueblo sean para el pueblo y por eso nuestras iglesias siempre tienen las puertas abiertas para colaborar unidos en todo lo que sea bien para todos, como en este caso a través de la Cultura”.

Conciertos por días

Sábado, 18 de marzo. 12.30 horas. Compañía de María. Recital Lírico ‘Voce Spirituale’ a cargo de María Jesús García, Desirée Manzano, Alejandro Torrente y David Torrecillas (piano).
Miércoles, 22 de marzo. 20.30 horas. Parroquia San Sebastián. Concierto sacro a cargo del Coro de Cámara Emilio Carrión (Almería), la Coral Polifónica Ciudad de Roquetas de Mar y la Banda de la Unión Musical de Roquetas de Mar.
Sábado, 25 de marzo. 21.00 horas. Parroquia de Santa Teresa. Agrupación Musical Banda de San Indalecio.
Domingo, 26 de marzo. 19.30 horas. Catedral de la Encarnación. Banda Santa Cecilia de Sorbas.
Miércoles, 29 de marzo. 21.00 horas. Parroquia del Espíritu Santo. Coro Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Almería.
Jueves, 30 de marzo. 20.30 horas. Parroquia San Sebastián. Homenaje a la Saeta. Presenta Alfredo Casas. Cantaores: Ezequiel Benítez, Rocío Segura y Antonio López. Banda Municipal de Almería.
Viernes, 31 de marzo. 21.00 horas. Parroquia San Agustín. Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Almería. Directora: Nieves Zurita. Solistas: Laura Sabater, Román Barceló, Francisco Crespo. Pianista: Daahoud Salim.
Sábado, 1 de abril. 21.30 horas. Catedral de la Encarnación. Orquesta Ciudad de Almería. ‘The Trumpet Shall Sound’. Director: Michael Thomas. Trompeta solista: Fabio Brum.