Este lunes 18 se abrirá de forma extraordinaria por el Día Internacional de los Museos

Desde este fin de semana (segundo de la fase 1) los museos de la red municipal de la capital abren sus puertas para «sin grandes agolpamientos pero como un goteo constante» dejar entrar a visitantes para que se deleiten con los fondos y exposiciones de piezas en los mismos. El Museo de Arte Doña Pakyta y Espacio 2, Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’, Centro de Interpretación Patrimonial, Casa del Cine y Casa del Poeta se han podido desde este viernes 11 y si nada cambia en los sucesivos fines de semana.
Con horarios de viernes y sábado de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas, y los domingos, solo de mañana. Además, los almerienses podrán ver el patrimonio estándar de sus fondos propios en todos y se espera que exposiciones temporales también en el Espacio 2, en la sala del CIP y en la sala temporal del Doña Pakyta.
El concejal delegado del Área de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha visitado varios de los espacios, certificando que se han tomado todas las precauciones que exige tanto la normativa del Gobierno de España y el servicio de prevención de riesgos municipal, disponiendo mamparas, geles o mascarillas. En esta visita ha aclarado que «no abrimos los monumentos, porque habrá que esperar a la segunda fase», de patrimonio municipal en esta categoría se encuentran Los Refugios de la Guerra y los Aljibes Árabes.
Ante la nueva normalidad dentro de la determinación general de fin de semana, habrá una apertura especial este lunes 18 de mayo, puesto que es el Día Internacional de los Museos y estarán abiertos de forma extraordinaria tanto por la mañana como por la tarde, aparte de la observación de las obras propias en Museo de Arte de Almería, tanto en Doña Pakyta y el Espacio 2 habrá actividades familiares también para los más pequeños con actividades como puzzle de museos, colorea tu museo, coloca la definición en su espacio museístico, palabra y respuesta, trivial con varias opciones, o ‘verdadero o falso.