La primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Almería se inician con la disciplina acuática y se realizará el 21 de noviembre y se espera congregar a más de 180 participantes. Desde los más pequeños hasta los más mayores podrán saltar a la piscina con esta actividad que se inicia en noviembre pero llega hasta primavera.
La natación, por su parte, realizará cuatro jornadas a lo largo de la temporada y las expectativas, según expresa Arturo García, delegado de la Federación Andaluza de Natación en Almería y responsable de organizar los JDM de Natación, es que tendrá “una mayor acogida que en la temporada de 2019”.
Las jornadas se desarrollarán en la piscina del Club Natación Almería y se harán de la siguiente manera: En la primera jornada, el 21 de noviembre, participarán por la mañana los grupos de prebenjamín, benjamín y alevín y por la tarde, desde infantil hasta categoría máster, e inclusive, natación adaptada. El mismo procedimiento se hará para el resto de las jornadas, que se celebrarán la segunda el 16 de enero de 2022, la tercera el 6 de marzo de 2022 y la última, el 8 de mayo de 2022.
Las inscripciones para la primera jornada se mantienen abiertas y, tal y como cuenta Arturo García, “la primera jornada del año pasado estaba en unos 180 participantes por la tarde, se espera lo mismo e incluso más ya que con la pandemia no se pudo hacer nada y los deportistas quieren volver a nadar y competir”.
De esta manera, los interesados en inscribirse deberán contactar con las delegaciones de las federaciones andaluzas o el propio Patronato Municipal de Deportes en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.