Ya están disponibles posibles 631 plazas para participar en los 160 talleres que ha programado el Ayuntamiento de Almería para mujeres a desarrollar en los Centros de la Mujer de Cortijo Grande y calle Terriza y que tendrán carácter presencial desde este enero 2022, con aforo limitado para mantener la seguridad frente al Covid-19.
En este primer trimestre del año los usuarios, mujeres y también hombres, pueden formarse en materia de informática, inglés de todos los niveles, fotografía, ejercicio físico, cursos de costura, memoria, crecimiento personal y otros.
Las inscripciones pueden formalizarse en cualquiera de los dos centros, el de la calle Terriza, 9 o el de Antonio Muñoz Zamora, 5 (Cortijo Grande), en horario de 8.30 horas a 13.30 horas, de lunes a viernes, y online, a través de la web www.mujeralmeria.es, hasta completar aforo.
Tal y como sucediera con los cursos de otoño, cuando se retomó la presencialidad tras más de un año suspendidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus, se han ofertado menos plazas.
La concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha señalado que “la gran repercusión que tienen siempre estos cursos. Prueba de ello es que se han ofertado 1.816 plazas de las que, a las 13.30 horas de hoy, ya solo quedaban disponibles poco más de 600, que espero se agoten, ya que es una buena oportunidad de formarse y divertirse”.
Asimismo, ha recordado que ambos Centros de la Mujer cuentan con Área Infantil, en horario de 16.30 a 21.30 horas, de lunes a viernes, para niños de entre 3 y 12 años, para facilitar que los padres y madres puedan realizar estos cursos.