Los Centros de la Mujer ofertan para el último trimestre del año 254 cursos de formación, talleres y actividad física
La programación de actividades de los meses de octubre a diciembre, cuyo plazo de inscripción se abre la próxima semana, incluye más de 3.000 plazas de formación y ocio atendiendo a la demanda de los usuarios.
El Ayuntamiento de Almería, a través de los Centros de la Mujer que gestiona el Área de Familia, Inclusión e Igualdad, oferta un total de 254 cursos de formación y talleres y 3.000 plazas para el último trimestre del año.
La inscripción para participar en alguno de ellos estará abiertas desde el lunes día 11 septiembre, para la oferta de actividades físicas, y una semana más tarde, a partir del lunes día 18, para el bloque de talleres, idiomas e informática.
El horario para formalizar la solicitud de acceso será de 8.30 horas a 13.30 horas, en el caso de matriculación presencial, en cualquiera de los tres centros abiertos al público, el de la calle Alcalde Muñoz, calle Antonio Muñoz Zamora (Cortijo Grande) y en calle Instinción (Los Molinos) y online, a través de la web www.mujeralmeria.es, hasta completar aforo. La programación para este trimestre se desarrollará entre el 2 de octubre y el 15 de diciembre.
En el Centro de la Mujer de la calle Terriza se ofertarán para el próximo trimestre 99 cursos; 84 en el centro de Cortijo Grande y 71 en el situado en la calle Instinción (antiguo edificio de Protección Civil). Para el último trimestre de este año este centro aumenta en 150 el número de plazas respecto al pasado año, consolidándose a pleno rendimiento desde su puesta en marcha con una oferta de casi 800 plazas.
Entre las nuevas actividades, la concejal Laynez ha anunciado como novedades “la escuela de espalda, musicoterápia, macramé y patchwork”, respondiendo así a la demanda de los usuarios. La programación del próximo trimestre verá incrementada igualmente la oferta en cursos “muy demandados” como pilates, afrobeat, memoria o el uso del teléfono móvil, entre otros.
Del mismo modo, se han ampliado los niveles en los cursos de idiomas (francés e inglés) y se ha abierto una línea de cursos de francés en horario de tarde. También se han reforzado las actividades, en distintos niveles avanzados, de flamenco, sevillanas, salsa y bachata, también a demanda de los usuarios.
El único requisito para inscribirse en alguno de estos cursos es estar en posesión de la tarjeta de los Centros de la Mujer. Esta es totalmente gratuita y se puede realizar en cualquiera de los tres centros abiertos al público. Para ello hay que cumplimentar una ficha, aportar dos fotografías tipo carné, una fotocopia del DNI y ser mayor de 18 años.