El Ayuntamiento volverá a regalar abanicos que compra a 2.40€

Tras casi un año y medio sin poder instalarse en toda Almería, al suspenderse la feria de 2020, las fiestas de los barrios de ese año y 2021, los feriantes de Almería y de fuera que tradicionalmente montan en agosto en el Ferial de Almería, lo harán este año con una reducción del 75% en las tasas por ocupación de sitio.
El acuerdo de junta de gobierno lo anunció el concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, quien ha pronunciado: “Con esta nueva rebaja fiscal queremos seguir ayudando a un sector que se ha visto muy afectado por la crisis del coronavirus, tal y como venimos haciendo desde el inicio de la pandemia”.
Esta nueva rebaja fiscal de la que se beneficiarán todos los empresarios feriantes que decidan instalarse en la Feria de Almería, “una Feria que será necesariamente diferente”, se suma a otras ayudas ya aprobadas con anterioridad por este Ayuntamiento como la subvención de 10.000 euros para las familias de feriantes almerienses que este año, por cese prácticamente total de su actividad, no han tenido ingresos.
Reuniones periódicas.
Asimismo, Cruz ha señalado que la relación con todos los profesionales y empresarios que aúnan la Feria, así como las distintas asociaciones del sector como caseteros y ASHAL, es “continua”, ya que “queremos que Almería tenga la mejor Feria posible, teniendo siempre en cuenta las restricciones sanitarias marcadas por la Junta de Andalucía en ese momento”.
Por último, el concejal de Cultura ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento al sector. “El colectivo de feriantes de Almería puede estar tranquilo. Saben que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, como viene haciendo desde el inicio de la pandemia con todos los sectores de profesionales y empresarios”, ha asegurado.
Abanicos de Feria
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de suministro de 12.500 abanicos con motivo de la Feria y Fiestas de la ciudad de Almería 2021, a la mercantil Bitprom Investments S.L. por importe de 27.073,75 euros. Según se recoge en la propuesta de acuerdo, el precio unitario de cada abanico asciende a 2,166 euros IVA incluido, y se establece el 5 de agosto como fecha máxima para la entrega del suministro.
El pasado 2020 el Ayuntamiento de Almería decidió, tras suspender la feria con el cartel anunciador fallado hacer abanicos que llamó solidarios, que vendió a 3€ y de los que se vendieron 5.000 en un día, por lo que se reeditaron, y el dinero que se suponía para este fin se designó a mascarillas que embolsadas con el escudo municipal se regalaron a los almerienses.