La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Almería capital ha adaptado el servicio de préstamo y devolución y sus horarios a las necesidades covid de estos últimos días y que durará hasta finales de enero previsiblemente. Las salas de estudio permanecerán cerradas para evitar las aglomeraciones
El Área de Cultura y Educación ofrecerá la posibilidad de retirar y entregar libros diariamente en horario de 9.00 a 15.00 horas, igual que desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ha vuelto a reaccionar con diligencia y rapidez en función de la evolución de los datos de la pandemia en la ciudad, siempre trabajando y garantizando una #CulturaSegura y velando por la salud de los almerienses, a la vez que intentando mantener siempre la mayor cantidad de servicios posibles.
En esta coyuntura también se ha aplicado la ‘Indaloteka’, unas biblioteca digital  que permite acceder a los usuarios a todas las funcionalidades de la plataforma de préstamo digital de toda la Red Municipal de Bibliotecas, facilitando el préstamo de cualquier libro electrónico de su fondo, permitiendo la lectura en streaming o la reserva de cualquier título.
Para darse de alta en la ‘Indaloteka’ es necesario pertenecer a la red municipal. La solicitud puede realizarse de manera presencial o también ya de manera telemática, con descarga de PDF o certificado digital desde la propia web de la Biblioteca. (https://bibliotecacentraljmartero.es/tarjeta-de-usuario/). Cualquier consulta puede realizarse a través del correo biblioteca.jmartero@aytoalmeria.es.
De esta forma y con motivo de las nuevas restricciones establecidas para la contención del SARS-COV-2, a partir de esta semana y, por el momento, hasta el próximo 31 de enero, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Almería, solo ofrecerá el servicio de préstamo y devolución en la Biblioteca Central José María Artero, de lunes a viernes, en horario de mañana, concretamente de 9:00 a 15:00 horas.
Por otro lado, las salas de estudio permanecerán cerradas al público, siguiendo las directrices del bando dictado hace unos días, en el que se recomienda evitar las actividades municipales que supongan una significativa aglomeración de personas.
En lo que respecta a las bibliotecas de los barrios, el horario de devolución y préstamo también será entre las 9.00 y 15.00 horas, con la siguiente distribución diaria: Biblioteca Cabo de Gata, los lunes; Biblioteca La Chanca, los martes; Biblioteca El Alquián, los miércoles; y Biblioteca Los Ángeles, los jueves.