Dentro de la 37º edición de los juegos deportivos municipales de Almería, el club Lola Boxing inicia el año celebrando la V edición de los JDM de Formas de Boxeo, el próximo sábado 15 de enero.
Será una competición sin contacto, teniendo como finalidad fomentar la práctica del deporte y el amor por el boxeo entre pequeños, quienes podrán aprender las técnicas sin contacto, cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad para prevenir la covid-19.
La primera jornada se realizará el sábado, 15 de enero, de 10:00 a 13:00 horas, en el centro de realización de las jornadas del Club Lola Boxing ubicado en la Zona Sport C. Las Lomas. Allí, se darán cita alrededor de 30 niños y niñas en las distintas formas de boxeo en edad escolar que se comprende entre los 7 y 16 años.
Las categorías que participarán serán de benjamines, alevines, infantiles y cadetes. En cuanto a la metodología de la edición se practicarán las bases del boxeo olímpico, sin contacto, y se competirán en las formas de saco, manoplas, sombra y comba, adaptando esta jornada a las edades y duración.
Desde la EDM Club Lola Boxing animan a participar “en las jornadas municipales de formas de boxeo a los niños y niñas porque el objetivo es romper estereotipos en cuanto a la práctica del boxeo, e incidir en los beneficios que aportan el entrenamiento tanto a nivel físico y psicológico, en todas las edades y condiciones físicas”.