El primer equipo femenino almeriense que participa en la competición nacional, con una delegación compuesta por 15 mujeres, el ‘Unión de Atletas de Almería’, que entrena en el Estadio de los Juegos Mediterráneos se ha traído de la celebración del Campeonato de España de Clubes, haciendo historia tan solo por su participacíon.
El‘Amazonas Almerienses’, como les gusta llamarse, han quedado sextas en el III Campeonato de España de Clubes de 2ª División, a tres puntos del cuarto puesto. Dori, Eli, Gisela, Isi, Isabela, JoAnne, Juani, Mar, Mari Carmen, Paqui, Silvi y Tere, a las que se han sumado Almu, Bea, Carmen Pérez, del equipo asociado Hispanos de Coria, son las quince atletas, más tres delegados, que han competido de manera brillante en Zaragoza. La próxima cita será el Campeonato de Andalucía de Clubes el 11 de julio en Carranque.
Unión Atletas Almería trabaja en categoría master de manera excepcional, tanto en hombres como mujeres, logrando grandes éxitos, como el récord de España 4 x 100 mixto para mayores de 50 años la pasada primavera, y numerosas medallas en los diferentes campeonatos donde participan.