La Tarjeta Deportiva Plus de la Universidad de Almería ha llegado a los 3.450 usuarios, un 5% de incremento respecto al curso pasado. Este medio de acceder y disfrutar de las dependencias deportivas del Campus Almeriense está siendo una revolución para estudiantes y no estudiantes.
Desde este miércoles día 26 de abril ha dado comienzo una nueva promoción especial dirigida a los estudiantes de la UAL que aún no tienen su TDP 2022/2023, pues en esta coyuntura de los exámenes el director de deportes Pedro Núñez asegura que se quieren hacer nuevos adscritos con: “el mensaje de que la tarjeta ayudarte para que rindas mejor en los exámenes y que el mejor ‘break’ es con un rato de deporte; entre los consejos generales para un cerebro sano y el establecimiento de hábitos saludables se encuentra la práctica de ejercicio físico al menos durante 30 minutos al día”.
Así se promociona y detalla el coste y a lo que se puede acceder: 12 euros + instalaciones + ½ hora como mínimo + ducha = más calidad en el tiempo de estudio = éxito académico. En el caso de los estudiantes que ya hayan abonado el alta en la TDP para el último trimestre adelantándose a la promoción, pagando el precio normal de 16€, “se les incluirá en su monedero los 4 euros de diferencia para que los usen en servicios deportivos en este curso” asegura Núñez.
Esta campaña se promociona desde la UAL aduciendo que siempre tienen la salud como principal motivación.
La tarjeta además da acceso al programa de Actividades en la Naturaleza, “si se prefiere, en el fin de semana se puede hacer una desconexión más larga aprovechando la oferta que todavía hay por delante, como Caminito del Rey, senderismo y senderismo nocturno, espeleología, descenso de barrancos, kayak y snorkel, esquí acuático y wakeboard, Geoda de Pulpí, y las de todo el año de equitación, bautismo de buceo o buceo ya para titulados”. Explicado esto se ve la relación de +Deporte+Universidad y +Deporte+Estudio, “nuestro lema de siempre y nuestro lema pensado para ayudar en el periodo de exámenes” también arguye Núñez.