La Selección Española Sub-21 vuelve a Almería a disputar un partido contra Suiza el próximo día 24 de marzo en el Power Horse Stadium-Estadio de los Juegos Mediterráneos.
La Selección Española sub-21 volverá a Almería siete años después para disputar un partido amistoso; un encuentro que se celebrará gracias a la colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación Andaluza de Fútbol con la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la UD Almería.
A la presentación en la Delegación del Gobierno de la Junta acudió la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, del delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, del diputado provincial de deportes, José Antonio García, del vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, y del seleccionador Sub-21, Santi Denia.
Todos los representantes políticos se mostraron orgullosos de esta cita que visita Almería. La alcaldesa destacó que la capital ha recibido en los últimos años el Arena Handball Tour, España-Suecia de Balonmano (2019), la Supercopa de España Femenino de Fútbol (2021), Selección Femenina de Baloncesto ante Rumanía (2021) y la Concentración Internacional de Esgrima (2022).
El vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano reconoció que “la Junta de Andalucía decidió que esta comunidad autónoma fuese la casa del fútbol, y de la selección española, así como la casa de los grandes eventos que realiza la Real Federación Española de Fútbol. Además, Lozano ha explicado que “desde esta administración ha sido un gran acierto que este partido se dispute en Almería, como lugar ideal, al que había que volver ya.”
Por su parte, el seleccionador de la sub-21, Santi Denia, argumentó que “nuestra casa es Andalucía y Almería, y por eso intentaremos que la afición pueda disfrutar de un buen espectáculo.» Denia ha dado las gracias “a la Federación, que le ha dado la posibilidad de dirigir a esta Selección Sub-21 y de que comencemos nuestra andadura el 24 de marzo aquí en Almería.»

Entradas a la venta

Desde el 14 de marzo están a la venta las entradas del encuentro. Los precios establecidos para la venta, que únicamente se llevará a cabo a través de tickets.rfef.es, son de 10 euros en zona de Preferencia y 8 euros en los Fondos (gastos de gestión no incluidos). Además, habrá una promoción ilimitada de 2×1 en entradas hasta agotar existencias.
El partido ante Suiza servirá de preparación para el Europeo de la categoría, que se disputará en Georgia y Rumanía en los próximos meses de junio y julio. Desde todas las instituciones implicadas, se destaca la ilusión con la que Almería va a recibir este encuentro de la Selección sub-21, en la segunda ocasión en la que el combinado nacional jugará en ese estadio y en la cuarta vez que visitará la ciudad almeriense.