La Feria internacional en Madrid se desarrollará hasta el domingo 26 de enero

La provincia de Almería vuelve a estar en FITUR (Feria Internacional de Turismo) en IFEMA Madrid, desde este miércoles 22 hasta el domingo 26, dedicándose las jornadas de sábado y domingo al público en general y quedando las tres primeras jornadas para los profesionales cuya misión es cerrar negocio dentro de los datos del pasado año, tras varios de relantización en que la feria batió record de participación con 10.487 empresas de 165 países y/o regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.
Almería va de mano de la Diputación que ha contratado un stand de 350m2, institución que seguirá apostando un año más por uno de los grandes atractivos de la provincia como son el cine, turismo científico, la gastronomía, pruebas deportivas y las fiestas tradicionales de de los 103 municipios de la provincia.
Durante la jornada inaugural, de este miércoles 22 el área expositiva de Costa de Almería celebrará el Día de la Provincia, en el que realizará su presentación como destino, en la que con la participación de cuatro personalidades del mundo del cine, la televisión y el deporte como son Manel Fuentes, Juan Diego, Natalia Verbeke y Jorge Lorenzo se darán a conocer las excelencias a los medios de comunicación.
El Ayuntamiento de la ciudad se presentará con su nueva imagen y un vídeo promocional con las principales señas de identidad de la ciudad. También presentará un año más la Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional, y a la que cada año asisten más personas, en una estrecha colaboración entre la Agrupación de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de la Capital.
Roquetas de Mar, Vera o Mojacar, estarán con una gran presencia en IFEMA, no en vano el primero se centrará en dar a conocer que su apuesta turística estará marcada por los grandes espectáculos y eventos deportivos, además de seguir apostando por el Turismo Inteligente poniendo en valor los avances digitales en materia turística que se han llevado a cabo en los últimos años desde Turismo de Roquetas en comunicación digital, realidad aumentada, paneles digitales, App y la experiencia 360 grados. Además se otorgarán los Premios Castillo de Las Roquetas, que este año cumplen su XX edición, donde se premiará entre otros a la cantante India Martínez.
Otros municipios, a través de sus materiales de mano y videos estarán presentes con presentaciones específicas, es el caso de Cuevas de Almanzora con su Carnaval, Vícar con su propuesta veraniega ‘Paseando entre velas’, Macael con su recreación ‘Canteros y Caciques’, Adra promocionará su patrimonio gastronómico a través del proyecto ‘KMCERO’, Huércal-Overa y su apuesta por el turismo activo y familiar de autocaravana.
En la comarca del Levante, también Garrucha,Carboneras o Níjar, tendrán una gran presencia, en una edición de FITUR, en la que la capital abandona la capitalizad gastronómica, dando el testigo en un acto a la vecina ciudad de Murcia.