La piragüista del Club ‘Los Troncos’ de El Ejido Lola Rodríguez, bronce en la modalidad Dragon Boat en los campeonatos internacionales de piragüismo de Malasia.
La ejidense ha participado en esta cita internacional formando parte del equipo femenino español de Breast Cancer Survivor (BCS) en una competición desarrollada del 26 al 31 de octubre en una categoría creada por la Federación Española de Piragüismo en la que se integran hombres y mujeres que padecen o han tenido cáncer.
Una medalla que ha sido felicitada por el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deportes, Antonio Jesús Casimiro, felicitación que ha hecho extensiva a los otros tres piragüistas almerienses que han participado en esta cita deportiva, resaltando una vez más la “encomiable” labor que desde el Club Los Troncos se viene prestando a la práctica y difusión en Almería del piragüismo.
La representante almeriense en el podium de Malasia, Lola Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por este nuevo éxito obtenido a nivel particular y como parte de un barco “desde el que se batalla contra la enfermedad del cáncer”, subrayando el hecho de que “ en esta prueba internacional España haya competido también con un barco integrado totalmente por deportistas BCS. Hemos alcanzado un meritorio tercer puesto, a solo dos segundos de haber alcanzado la plata”, reconocía.
Un éxito que la almeriense, en su primera experiencia competitiva, ha compartido con sus compañeros del Club Los Troncos. “Ha sido una experiencia inolvidable y bonita, aunque duro por la climatología, pero lo repetiría sin dudarlo donde me toque”, ha explicado.
Un podium este acompañado con una pequeña dotación económica que, en el caso del equipo español, han donado a una asociación contra el cáncer en Malasia.

