El Ayuntamiento de Almería ha anunciado que Llas entradas adquiridas para el evento ‘Cristo, Pasión y Esperanza’ de Cantores de Híspalis, una Ópera cofrade y que se iba a disfrutar en Almería este febrero de 2021 serán válidas para la nueva fecha, el 4 de diciembre, también de este 2021.
Así una composición de música teatralidad basada en la Semana Santa, llegará a Almería previo a la Navidad según acuerdo del Área de Cultura con la representación del grupo que lidera el sevillano Pascual González, lo que se reconoce desde el consistorio como «una situación sin precedentes, las circunstancias sanitarias del último año están obligando a promotores y agencias a reprogramar fechas con frecuencia, adaptándose a las necesidades en cada uno de los casos».
Así, cuando estén puestos los ‘belenicos’ en los escaparates, llegará al Auditorio un libreto que recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento a su resurrección. Una pasión de Cristo muy singular y exclusiva, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español.