Los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo el Teatro Auditorio volverá a ser el escenario donde se disfrutará de los mejores torneos, actividades y exhibiciones de ocio electrónico dentro de la ‘XpoBit El Ejido 2020’ convertirá el municipio en una ‘Furia Oriental’ de los videojuegos.
Esta iniciativa en la que el año 2029 contó con la participación de 3.500 personas personas y que vuelve a contar con la organizado por Arcade Bits, espera superar la cifra y se sitúa como uno de los más importantes ferias de su género en la provincia.
La edil de Juventud, Delia Mira, ha señalado que el objetivo no es solo ‘gamificar’ a los participantes sino transmitir importantes valores como el compañerismo, la amistad, la socialización y la inclusión, para crear unos días de convivencia donde pueda participar toda la familia.
Las entradas se pueden adquirir en la tienda física de XpoBit en Almería, en la tienda ‘El Templo de Zion’ en El Ejido y en la propia taquilla del Auditorio los días previos al evento y durante la celebración del mismo.
La novedad de este año reside en el sobrenombre de‘Furia Oriental’ de modo que la cultura asiática tendrá una relevancia muy importante y mucha influencia en las actividades.
La edil de Juventud ha estado acompañada por la gerente de Arcade Esther Rodríguez; su responsable Joaquín de la Casa y el director deportivo y psicólogo de Mavericks, José María Tovar. La edil de Juventud, Delia Mira, ha señalado que el objetivo no es solo ‘gamificar’ a los participantes, sino transmitir importantes valores como el compañerismo, la amistad, la socialización y la inclusión, para crear unos días de convivencia donde pueda participar toda la familia.

Distribución

En el espacio escénico se dedicará la primera planta a un XpoManga donde se podrán encontrar zonas temáticas muy divertidas como ‘Humor Amarillo’, con pruebas locas y desenfrenadas; también habrá Sugoi, con preguntas tipo trivial; cosplay, con un concurso temático, videojuegos japoneses como Dragon Ball, Tekken y Soul Calibur, e infinidad de actividades a lo largo de sus tres días. Además, The moving Stones y Hs Entertainment, unos jóvenes artistas que organizan eventos y actividades relacionados con la cultura coreana a lo largo de la provincia, junto a Dwd, un grupo de baile de Madrid, que han participado en numerosos concursos a nivel nacional e internacional y en 2019 fueron elegidos para representar a España en el K- Community festival, gracias al cual viajaron a Seul para aprender Talchum, estarán en XpoBit dándolo todo en la competición definitiva de baile e interpretación de esta música.
Joaquín de la Casa ha precisado que “prometen dar un espectáculo sin igual ya que quieren que el nivel de participación va a ser nacional y don los juegos League of Legends y Counter Strike serán sus títulos estrella”. Como en la pasada edición Arena Gaming participa en la organización con los torneos eSports más espectaculares que se ofrecerán la Sala B y Maavericks, también formará parte de la organización del evento “con la presencia de jugadores y streamers para que los asistentes puedan conocerlos y jugar contra ellos” ha señalado José María Tovar. Precisamente esta ‘Fan Zone’ se instalará en la segunda planta.
Por su parte, la Biblioteca será testigo del XpoBit más completo creado hasta ahora, ya que será aquí donde se concentren la mayoría de los stands de juego. “Un despliegue sin precedentes con un escenario de baile, seis espacios de Realidad Virtual, una zona de conducción, juego libre de las novedades más actuales y una zona de torneos” ha explicado Mira. Para ello se va a contar con los juegos más destacados como Fifa 20, Smash Bros, Mario Kart, Just Dance o Rocket League.
La Sala A del Teatro acogerá los juegos de Fortnite que tendrá una presencia muy importante, un año más, siendo el protagonista absoluto de los Torneos de XpoBit, donde más de mil asistentes podrán apoyar y animar a los jugadores. Para esta ocasión como novedad los dos mejores jugadores de cada día pasarán a la Gran Final que se jugará en XpoBit Almería 2020, representando a El Ejido, junto a los campeones de cada municipio que participen en el denominado proyecto “Jugadores Unidos”.
La edil ha detallado que “volveremos a tener talleres para los más peques y para los no tan peques, ya que se incorporan algunos juegos de mesa tradicionales de madera. También esta edición contaremos con Zona Retro que estará de vuelta con novedades gracias a Miarcade y Bitfix”.
De igual modo el hall volverá a acoger los stands comerciales con lo último en merchandising, artistas de la provincia exponiendo sus creaciones e ideas, además de sorteos y citas solidarias.