La Feria taurina de Almería tendrá cuatro tardes, y baja los bonos un 15% tras hacerse cargo del Coso de la Avenida de Vílchez para las fechas de agosto y otras la empresa Lances de Futuro. Así las figuras del escalafón superior vienen en dos tardes, las jóvenes promesas a punto de doctorarse en otra tarde, y los novilleros de promoción andaluza en otra.
Destaca, como presentó la empresa con representación de las autoridades locales y provinciales, un mano a mano entre Emilio de Justo y Roca Rey el domingo 21 de agosto en que las verán con un encierro de Nuñez del Cuvillo.
Una feria que arrancará el viernes 19 de agosto, con una novillada de Guadaira para Jorge Martínez, Álvaro Alarcón y el triunfador de la novillada de Santander.
El programa de festejos mayores se completa con el anuncio el sábado 20 de agosto con lidia de una corrida de Daniel Ruiz para Morante, El Juli y Tomás Rufo.
La feria finalizará el lunes 22 con una novillada en clase práctica con los novilleros Javier Camps, Antonio Fernández, Ernesto Lorenzo, Ángel Delgado Dennis Martín y Hector Morales.
Desde Lances de Futuro, José María Garzón, agradeció en la presentación la gran acogida que ha tenido en Almería su empresa y destacó que “presentamos nuestra primera feria al frente de la plaza de Almería, pensamos que es una gran feria con muchos alicientes como la presencia de figuras consolidadas como Morante y El Juli; un torero revelación y de la talla de Tomás Rufo y un mano a mano entre Emilio de Justo, que tiene la deferencia de reaparecer en esta plaza después de su gravísimo percance en Madrid, y el peruano Roca Rey”.