La Federación Andaluza de Montañismo premia a Dalías por el apoyo, la promoción y dedicación a este deporte durante todo el año 2019, la entrega tuvo lugar en el acto que celebró su III Gala del Montañismo Almeriense llenando por completo el Salón de Actos de Las Mariposas de la capital Almeriense, siendo los jóvenes los protagonistas de la jornada. La mención tiene un doble sentido al ayuntamiento por convertirse en sede de pruebas provinciales y autonómicas y al propio alcalde del municipio, Francisco Giménez como persona que más destacó en 2019 por su apoyo al montañismo.
Durante el evento se recopilaron y compartieron los logros alcanzados durante el año 2019 en los deportes de montañas por instituciones, clubes y deportistas de toda la provincia.
En esta línea, Dalías recibió la distinción por su labor de apoyo al montañismo durante todo el año y por convertirse en una de las principales sedes de las actividades que se han desarrollado por toda la provincia, «ha sido muy gratificante recibir este reconocimiento a nuestro pueblo, que se ha consolidado como un referente en materia de deporte, siendo punto de encuentro para montañeros profesionales, aficionados y amantes de la naturaleza», afirma el alcalde de Dalías, Francisco Giménez, quien además recuerda que «Dalías ha recibido el pasado año a la élite del montañismo andaluz en la Gala de la FAM, entre otros eventos».
Asimismo, no fue el único premio que fue dirigido hasta el municipio daliense, también el alcalde, Francisco Giménez, ha recogido la distinción por ser la persona que más ha destacado en 2019 por su apoyo y entrega al montañismo. «Me siento muy orgulloso de haber recibido este reconocimiento y lo recibo con muchísimo cariño, no solo porque se trate de un premio que destaque mi nombre, sino que, con él, se destaca también el nombre de todo mi pueblo y, como no, del de todo el equipo de Gobierno, trabajadores y voluntarios que han estado a mi lado organizando y garantizando que todas las actividades se hayan desarrollado con tantísimo éxito. Detrás de cada trofeo se encuentra el éxito de muchas personas y el reconocimiento y la implicación del pueblo de Dalías en general en materia de deporte», apostilla el primer edil.
Por todo ello, de igual modo, desde el Ayuntamiento de Dalías quieren reconocer y agradecer la labor realizada desde la Federación de Montañismo «dando acceso y facilitando a la misma la integración de toda la población. Un organismo que ama, respeta y defiende nuestras montañas», concluye Giménez.