El proyecto empresarial de espectáculos ‘Siente La Plaza’, creado para la Plaza de Toros de Almería, que pretende dar veinte sesiones en un año y que que está representado por el músico y productor Fernando Granero, traerá a Isabel Pantoja, dentro de su gira por sus cincuenta años en los escenarios, el próximo 8 de junio a Almería.
Como iniciativa privada pero que en su anuncio ha buscado la tutela pública, el proyecto se ha presentado en el Ayuntamiento de Almería con la presencia del concejal de Cultura Diego Cruz y el propietario del coso de la Avenida de Vílchez, Manuel Cuesta.
«Con el objetivo de impulsar la escena cultural local y convertirse en un punto de encuentro para la comunidad, fusionando arte contemporáneo y entretenimiento de calidad, convirtiéndose en otro elemento indispensable de la cultura en Almería, nace este proyecto» se asevera en nota de prensa pública servida por el Ayuntamiento de Almería.
Fernando Granero agradeció en el acto público a todas las partes presentes en el anuncio del concierto de Pantoja y avanzó que “estamos negociando ya con varios artistas y poco a poco se irán anunciando nuevos eventos. El objetivo es poder hacer veinte al año y repartidos durante los doce meses, ya tenemos confirmado para septiembre, más adelante se concretarán las fechas con exactitud, un evento de Freestyle de motor”.
En palabras de Diego Cruz, “es importante y primordial que la administración pública promueva espectáculos y actividades variadas, de calidad, para todo tipo de públicos y con un fuerte apoyo a los artistas de la tierra, pero no puede ser la única fuente dinamizadora de la actividad cultural. Siempre hemos entendido muy necesaria esa colaboración público – privada, que desde el Área promovemos con numerosos eventos en la capital, a través de promotoras y productoras almerienses y, por supuesto, también con otras de fuera que saben de todas las virtudes que tiene nuestra ciudad y que quieren trabajar con nosotros, por eso creo que todos debemos de estar muy satisfechos por el acuerdo alcanzado entre la familia Cuesta y el proyecto ‘Siente La Plaza’”.
Cabe destacar que la Plaza de Toros de Almería cada vez ve el ciclo de espectáculos para el que nació hace más de 125 años mermado por las apuestas de los empresarios taurinos que van a la merma, y porque los festivales no salen a cuenta. Desde sus comienzos el alternarlo con otros eventos de escena han sido un hecho, pero su ubicación, el canon por días sueltos (ascendente a los 3.000€) y la gran oferta desde el municipio y sus recintos ha hecho que la vetusta estructura no sea apetecible. En el último lustro también ha sido objeto de eventos puntuales como Feria de la Cerveza y para distintos caterings como espacio de banquetes de boda. Esta es pues la iniciativa empresarial que ha llegado a un acuerdo con Manuel y la familia Cuesta para realizar veinte citas culturales al año, entre las que se incluyan conciertos y eventos en vivo, abarcando diversos géneros musicales, actividades culturales paralelas, como talleres y exposiciones y otras variedades según pretensiones del promotor…

Pantoja en Almería

La Gira ‘50 Años’ Isabel Pantoja es un evento musical que celebra la prolífica y exitosa carrera de la reconocida cantante española. Este tour conmemora el medio siglo de su carrera en la industria de la música, un logro impresionante que refleja su influencia y legado en el mundo de la música en español.
Isabel Pantoja, nacida en Sevilla, en 1956, es una de las artistas más icónicas y queridas de la música española. Su carrera comenzó a una edad temprana, y a lo largo de los años, ha demostrado ser una intérprete versátil con una voz poderosa y emotiva. Ha abordado una amplia gama de géneros musicales, incluyendo la copla, la ranchera y el pop, y ha cosechado éxitos tanto a nivel nacional como internacional.
Durante esta gira, Isabel Pantoja interpreta sus éxitos más emblemáticos y muestra su pasión y talento en el escenario, lo que la ha convertido en una de las artistas más queridas de habla hispana. Esta gira representa una celebración de la música española y de la trayectoria de una artista que ha dejado una huella indeleble en la industria y cautivando a varias generaciones con su música.
Las entradas para ver a Isabel Pantoja ya están disponibles a través de Entradas El Corte Inglés (https://www.elcorteingles.es/entradas/) y toda la información sobre la futura programación del proyecto La Plaza se encuentra en su página web https://sientelaplaza.com/.

 

conciertos en Almería

música en vivo Almeria