El plazo para solicitar formar parte de la Orquesta Joven de Almería (OJAL) y la Orquesta Infantil de Almería (OIAL) esta nueva temporada 2020/2021 ya está abierto por parte de ambas formaciones. Las bases completas, el número de plazas convocadas de cada instrumento, así como el modelo de inscripción ya están disponibles en la página web de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL): www.ocal.es.
Como novedad, y debido a la situación actual provocada por la pandemia del Covid-19 y con la finalidad de garantizar la seguridad de todos, la organización ha decidido este año realizar las audiciones de forma telemática. Concretamente, todos los candidatos deberán enviar un vídeo con una pieza de libre elección de aproximadamente dos minutos de duración al teléfono 648 247 156 para OIAL y al 629 28 74 11 para OJAL, indicando claramente el nombre. Este será valorado por el equipo de la OJAL y la OIAL. El plazo de inscripción finalizará el 4 de octubre, fecha límite hasta la que se puede mandar el archivo audiovisual.

Orquesta Joven de Almería

En el caso concreto de la OJAL, para la temporada 2020/2021 se han convocado plazas para las secciones de Cuerda (violines 1, violines 2, violas, violonchelos y contrabajos), Viento Madera (clarinete y fagot), y Viento Metal (trompa, trompeta, trombón y tuba). Las solicitudes, disponibles en la página web de la Orquesta Ciudad de Almería, www.ocal.es, se presentan exclusivamente de manera online. Para hacerlo se debe rellenar el formulario de la web. Posteriormente, recibirán un correo electrónico con la documentación que deben completar, firmar, escanear y enviar a la dirección de mail facilitada.

Orquesta Infantil de Almería

Aquellos que quieran entrar a formar parte de la OIAL, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 4 de octubre igualmente. Podrán solicitar acceso los alumnos de los siguientes instrumentos: violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompa, trompeta, trombón y bombardino. El proceso a seguir es similar al de la Orquesta Joven de Almería.
La OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía y Cajamar, pone a disposición de los interesados los teléfonos 629 28 74 11 y 648 247 156 para cualquier información adicional. Cabe destacar que los ensayos y clases de ambas formaciones darán comienzo en el mes de octubre. Por la seguridad tanto de los alumnos como de los profesores, la organización ha establecido un método de trabajo cumpliendo estrictamente con las indicaciones sanitarias en el que se contemplan grupos reducidos de alumnos y encuentros de menor duración.