La Asociación de vecinos del ‘Casco Histórico de Almería’ ha convocado el I Concurso de relatos titulado’Viajar en Tiempos de Coronavirus’, al que se pueden presentar los autores que lo deseen y para cuya edición se cuenta co la colaboración de Editorial Circulo Rojo y Caixabank.
Ante el hecho insólito del Estado de Alarma y así entienden desde la convocatoria que «muchos han aprovechado para viajar, no importa el lugar al que has decidido llegar, si ha sido al frigorífico; al balcón de tu casa, descubriendo personas que no habías visto hasta ahora; si has sido capaz de llegar más lejos acompañado de un libro, si lo has hecho solo o, en algún momento, la enfermedad ha querido compartir tu camino». Así incitan a presentarse a la propuestas «queremos leer tu experiencia porque un viaje es siempre una vivencia enriquecedora, sea cual sea el destino elegido».
El Concurso se dirige a cuantas personas deseen participar, mayores de edad y que residan en España. Cada participante puede presentar un máximo de una obra.
El tema de las obras presentadas versará sobre: Viajar en tiempos del coronavirus y las obras deberán ser originales e inéditas (en cualquier formato, incluyendo el electrónico), escritos en lengua castellana, con máximo de 1500 palabras, entregándose en word o pdf con márgenes de 2,5 cm., a espacio y medio, el tipo de letra será Times New Roman, tamaño 12 puntos.
Los relatos deberán aparecer con el correspondiente título. Las obras se podrán entregar en formato en formato electrónico, preferiblemente en formato word o pdf, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: avvcascohistorico@hotmail.com o promociones@editorialcirculorojo.com, indicando en el asunto: Viajar en tiempos de Coronavirus, y adjuntando un archivo con la obra presentada.
Deberá figurar el nombre, edad, dirección, teléfono y DNI del autor.
El plazo máximo de presentación de las obras será el 31 de mayo de 2020.
El jurado estará integrado por cinco personas vinculadas al mundo literario y de Universidad de Almería, seleccionados por la organización del Concurso
Su decisión será inapelable.
Su resolución se hará pública en la prensa escrita y nominalmente será comunicado a los premiados y supondrá un primer premio: 1.000 euros; un segundo premio: 700 euros y un tercer de premio 300 euros.
La totalidad de los premios deberá invertirse íntegramente en establecimientos hoteleros, hosteleros, comercios, empresas y autónomos que tengan su sede en el Casco Histórico de Almería.
Se hará entrega en un primer pago del 75% del premio y una vez comprobado que dicho importe se ha realizado en estas empresas y autónomos se procederá a hacer efectivo el 25% restante.
Se publicará una selección de los mejores relatos por la editorial Círculo Rojo, en un libro alusivo.
La participación en este concurso implica la plena aceptación de sus bases. Se pueden consultar las bases completas en la página de facebook de Casco Histórico de Almería, o http://www.editorialcirculorojo.com o solicitándolas en la dirección de correo: avvcascohistorico@hotmail.com