En la madrugada de este segundo día de abril ha fallecido en Almería el bandurrista Alfonso González Morillas, que formara parte en la última época del grupo de pulso y púa Julián Arcas, anteriormente Indalo y de muchos grupos folclóricos y de cuarda durante más de cinco décadas.
Compartió grupo con los guitarristas Maestro Richoly y Luis Gázquez desde los tiempos de Educación y Descanso. Considerado sin duda un gran laudista y el mejor bandurrista de Almería, verle instrumentar era una delicia, no en vano bajo su dirección del grupo de pulso y púa del que era la bandurria principal recorrió muchos lugares de Andaluía y España, siendo Alfonso reconocido como un virtuoso de la púa de rango nacional. Con varios premios a nivel personal, con la formación de cuerda presentaron hace unos años el disco ‘Almería en pulso y púa’ en Diputación, donde se recogía entre 18 composiciones el Fandanguillo de Almería.
El mundo de la cuerda, que ha dado grandes intérpretes en Almería, llora la pérdida de este virtuoso de la bandurria, que a la par fue músico de la banda municipal y miembro del Cuerpo de Bomberos de la capital.