Según comunica la Diputación Provincial de Almería el empresario hostelero Diego García Molina, presidente a su vez desde hace casi una década de la más conocido asociación del sector: ASHAL, ha fallecido en la ciudad de Almería.
García Molina, perteneciente a la familia que regentó desde su apertura en los setenta del Restaurante Building, dirigía en la actualidad el Bar-Restaurante El Portón de la Bahía, ambos en la parte media del Paseo Marítimo de la capital.
De carácter afable, bajo su mandato en la organización empresarial hostelera se ‘ordenó’ la Feria del Mediodía, se relanzó por toda la ciudad la Ruta de la Tapa previa a Semana Santa, y coincidiendo con el Festival de Cine se reinventó una nueva ruta de la tapa ‘Tapas de Película’. En el último año, tuvo que capear el temporal, como sus compañeros de oficio, con las restricciones del Covid-19; y en las últimas semanas por el cierre en Almería de hostelería y comercio mantuvo varias reuniones institucionales (donde siempre fue muy bien recibido) para reivindicar que «La hostelería no es el problema de los contagios», como declaraba el mismo día anterior a su fallecimiento, que ha ocurrido este 10 de febrero.
Sin haber trascendido hasta el momento la causa del fallecimiento, ni los detalles del sepelio, la consternación está siendo grande en Almería y en todo el sector hostelero, pues Diego García era muy conocido y muy activo, no en vano en 2019 le cupo el honor de pronunciar el pregón de la Feria de Almería (acto de nombramiento al que corresponde la foto).
El organismo supraprovincial, que ha comunicado el luctuoso hecho reconoce que «Diego García ha sido un firme defensor del sector de la hostelería almeriense y de todos sus valores. Ha dado voz a este colectivo en sus reivindicaciones y de forma especial en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus».
Rematando en declaración del presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, que toda la corporación provincial se une al dolor de familiares, allegados y amigos «en este vacío que supone para la provincia», ha dicho.