La pandemia provocada por el Covid-19 ha llevado a que personas con interés deportivo lo hagan por el golf, un deporte que se entendí de élite y que en 2020 ha contado en toda Andalucía con 1.000 federados más; ya que: «los ciudadanos buscan deportes que se practiquen al aire libre y el golf es una disciplina que se caracteriza por disfrutarse en espacios verdes, de forma individual y con distancia social» se asevera en una nota del Ayuntamiento de Almería con motivo de una visita que el concejal Carlos Sánchez (Promoción del Ciudad) ha realizado al campo municipal Alborán Golf, en El Toyo.
La visita, realizada en estos días llenos de restricciones para toda forma de distracción, no para este deporte federado, ha venido acompañada de estas declaraciones suyas: «el golf es un deporte saludable, que se practica al aire libre. Por eso, se ha decidido que permanezca abierto”.
Este campo en el año ha sumado la cifra en 37.364 salidas, cambiando a partir de marzo la tipología del jugador dejando el extranjero que viene para combinar turismo y deporte, al almeriense que quiere practicar un deporte saludable con seguridad y tranquilidad, aunque tras la pandemia se espera que los habituales jugadores del Norte de Europa regresarán atraídos por el sol, las excelentes instalaciones y la tranquilidad de la ciudad.
El gerente del campo municipal, Francisco Venegas, afirma que “estamos intentando mantener los torneos, dos por mes, pero hemos cambiado el concepto, de torneos patrocinados a torneos de club, evitando el aspecto social y sin entrega de premios. La competición se celebra con salidas escalonadas para evitar la presencia de jugadores a la misma hora y, una vez conocidos los resultados, los premios se les dan individualmente a la siguiente semana cuando vuelven a jugar”.