Desde este 14 de noviembre el Área de Promoción de la Ciudad tenía programado hacer una quincena de visitas que se mantienen con la nueva normalidad, cambiándose la hora de inicio, par que puedan finalizar a las 18.00 horas como actividad ‘no esencial’.
Así Almería acerca su patrimonio de forma segura con 15 visitas guiadas durante noviembre adelantando su horario a las actividades por la tarde a las 16:00 horas, con grupos reducidos y máxima seguridad sanitaria manteniendo así la permanencia del programa ‘Tu Otoño en Almería’. Este cambió solo afecta a las actividades matutinas, ya que las vespertinas siguen como estaban.
En las visitas guiadas o teatralizadas por la ciudad de Almería, donde se pondrá en valor la ‘Almería de Cine’, ‘Cerro San Cristóbal’, ‘Leyendas de Almería’, ‘La Alcazaba’ o el ‘Casco Histórico’, entre otras.
Las próximas citas se harán el 14 de noviembre en La Alcazaba a las 10:30 horas de la mañana. El ‘Casco Histórico’ se visitará de forma teatralizada a las 11:30 horas. Por la tarde, a las 16:00 horas se podrá conocer ‘Leyendas de Almería’.
El 15 de noviembre, a las 10:30h tendrá lugar la visita guiada por el Centro Histórico y el 21 de noviembre, a las 10:30 horas se conocerá la ‘Almería Conventual’ y, a partir de las 16:00h, el Centro Histórico. Para el 22 de noviembre, los almerienses podrán visitar ‘La Alcazaba’ desde las 10:30 horas y, el sábado, 28 de noviembre, se volverá a celebrar la misma repitiendo el horario mientras que por la tarde, a las 16:00 horas, se conocerá la Almería Musulmana: La Medina. Y para concluir el mes, el 29 de noviembre, pasearán por el Centro Histórico desde las 10:30h.
Todo aquel interesado en hacer las visitas, precisa de hacer reserva previa en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el Paseo de Almería, nº 12, y todas las visitas se realizan bajo el paraguas del certificado Safe Tourism, que tienen todos los espacios públicos turísticos municipales.
El calendario también se abre a las experiencias de turismo activo que ofrecen 45 empresas almerienses, entre ellas acuáticas, gastronómicas, culturales, naturaleza, Escape Room, ocio… Iniciativas para todos los segmentos del