El reconocido evento musical del género indie  ha sido trasladado en fecha por motivo de la pandemia del Coronavirus. Así el Ayuntamiento de El Ejido que lo patrocina y lo tenía previsto para el 25 el Recinto Ferial con motivo de la fiesta de San Marcos, ha decidido pasarlo a julio y en Almerimar.
Bajo el lema ‘Lo vamos a bailar’ se ha conjuntado un programa para un solo día que aúna a las bandas Zahara, Viva Suecia, Cala Vento y Mucho Glas, Floridablanca, Chico Blanco, Toño, JuanPopp, Henry Saiz, Rex The Dog, Irregular Live y Unknow.
Con el objetivo de celebrar el prestigioso evento de música indie en el colabora el Ayuntamiento de El Ejido con todas las garantías de seguridad, el Plastic Festival se va a celebrar el 18 de julio. Finalmente se organizará, junto al mar, en pleno verano, en el campo de rugby de Almerimar y coincidiendo con las Fiestas Patronales del núcleo en honor a la Virgen del Carmen, de forma que se va a desarrollar en un entorno único.
Decir que el 90% de los artistas confirmados hasta ahora estarán presentes en la nueva fecha, entre ellos los cabeza de cartel. Las entradas adquiridas para el 25 de abril tienen total validez para la nueva fecha de Plastic Festival en julio. Todos aquellos que ya tengan su entrada comprada solo tienen que conservarla. Para quien no la tiene, ya está reactivada en la web plasticfestival.es la venta indicando la nueva fecha y recinto, manteniendo la promoción de 24 euros.