Una nueva ruta nocturna por el Parque Natural de Cabo de Gata es la propuesta del Patronato Municipal de Deportes de Almería (PMD), organizada para el 6 de junio; con esta actividad se reanuda el programa de senderismo, con restricciones de sólo 20 plazas, para adultos hasta 70 años.
«El reestreno se hará de forma espectacular» aseguran desde el instituto deportivo, pues además de la ya mencionada que se iniciará en Loma Pelada donde se visualizarán los Escullos y San José habrá otras dos más hasta julio.
Las inscripciones para la Ruta Loma Pelada se abrirán el próximo lunes y se realizarán a través de la web del Patronato Municipal de Deportes www.almeriaciudad.es/pmd y una vez reservada se dispondrá de 48 horas para abonar la cantidad. En todo momento, los usuarios tendrán que mantener la distancia de seguridad entre los participantes así como las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad. Es recomendable que todos los inscritos que acudan a la ruta porten linterna o frontal.
La salida de la ruta se hará desde el Auditorio Maestro Padilla a las 19:30 horas y se trata de un recorrido que contará con 6 kilómetros, a realizarse en un tiempo de 2 a 3 horas aproximadamente según las paradas. La actividad de senderismo permitirá conocer la zona costera de la ciudad de Almería y pasarán por las diferentes calas y zonas de protección que rodean a las domas volcánicas con mayor altura del Parque Natural Cabo de Gata. Disfrutando de la noche en el mejor entorno que brinda Almería.
Para las dos rutas siguientes se harán, respectivamente, por Las Salinas de Cabo de Gata el 20 de junio y la siguiente será el sendero del Arrecife de las Sirenas y Playa de Mónsul el 4 de julio. Desde el Patronato Municipal de Deportes se informará con antelación para realizar las inscripciones.