Curas de la provincia ofician desde misas desde casa a ayudar a sacar la basura

El día 20 de marzo se mandó un comunicado cerrando los cultos católicos y los templos por parte del Obispado, desde entonces el canal de Youtube ha venido retransmitiendo las misas oficiadas por el obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes, con oficios diarios durante toda esta cuaresma, misas de 9.00 y de 19.30 horas.
Con la llegada de la Semana Santa propiamente dicha, el obispo oficiará y será retransmitida además de por el canal YouTube del portal de Internet del Obispado por el canal Interalmería Televisión (la cadena municipal del Ayuntamiento de Almería) los siguientes cultos y homilías:
5 de abril
. Domingo de Ramos en la Pasión del Señor
. Misa de Ramos 11,30 h.
9 de abril. 
Jueves Santo 
Misa Crismal  11,00 h. Misa en la Cena del Señor 18,30 h.
10 de abril. 
Viernes Santo. 
Conmemoración de la Pasión del Señor 17,00 h.
11 de abril
. Sábado Santo. 
Vigilia Pascual 10,30 h.
12 de abril. 
Domingo de Pascua. 
Misa en la Resurrección del Señor y Bendición apostólica 11,30 h.
Los curas de las parroquias de la provincia, también desde Cuaresma y buscando diferentes medios para llegar a su feligresía y hacer llegar la palabra y las bendiciones en esta situación de confinamiento, ofrecen por distintos medios sus misas. Así desde la parroquia de Vícar se ha creado una cadena de oración vía whatsapp. Su párroco, Antonio Hernández comienza la oración que es seguida por más de 100 feligreses.

Exposición del Santísimo y sacar la basura

También en la parroquia de San Isidro del barrio de Regiones de la capital Antonio Salvador Ramón edita un video diario con unas pinceladas de la Palabra de Dios y una oración para la comunión espiritual y, de esa forma hacerla llegar a todos los fieles.
En la comarca del Almanzora, un grupo de voluntarios de Sierro (entre los que se encuentran el alcalde y el sacerdote) asiste a los mayores recogiendo medicinas, hacer la compra o sacar la basura. Además, proponen actividades para los más pequeños y concursos para hacer desde casa.
A estas actividades se suman muchas parroquias que ofrecen la santa misa a través de las redes sociales. En las parroquias de Abla y Gérgal retransmiten la misa diaria a las 18:00h y los domingos a las 11:00h y 12:30h. También lo emite la parroquia del Carmen de Aguadulce todos los días a las 19:00h por Instagram y los domingos a las 11:00 h. por Onda Roquetas en el 97.4 de FM. Tampoco falta conexión en el barrio del Puche: su párroco, Miguel Sánchez Alba se une a su comunidad virtualmente con la exposición del Santísimo y rezo del rosario a las 17:30 h. y la Santa Misa a las 18:00 h.
En información del Obispado se asegura que «en una de las Cuaresmas más vividas» en Huércal Overa, su párroco reza la novena a Nuestro Padre Jesús en directo desde su capilla a través de Facebook live del paso Morado y la cuenta YouTube de la parroquia con el objetivo de poder rezar juntos, pero cada uno desde su hogar.