Entre el 16 y el 18 de diciembre se celebrará en Almería, en Golf Almerimar concretamente el campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, con el apoyo de la Diputación provincial que ve en esta propuesta para el destino ‘Costa de Almería’ el perfecto «binomio turismo y deporte».
La competición concita a los mejores jugadores de esta categoría del panorama nacional siendo la segunda vez en la historia que este afamado recorrido almeriense acoge la disputa en ese mismo escenario tras la satisfactoria experiencia de 2019, que concluyó en aquel entonces con triunfo del donostiarra Jesús María Arruti; cogiendo el testigo al año siguiente el Club de Golf de Playa Serena.
Se pretende demostrar una vez más que la provincia de Almería es idónea para la organización de eventos golfísticos de máximo nivel, aprovechando su magnífica climatología en los últimos meses del año para dar a conocer sus múltiples alicientes turísticos, deportivos, gastronómicos y culturales.
El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que la provincia de Almería “reúne las mejores condiciones de Europa para la práctica de este deporte en cualquier época del año y, de forma especial, en otoño e invierno gracias a las buenas temperaturas con las que contamos. Eventos de esta calidad nos ayudan a desestacionalizar el turismo y vincular nuestro destino a eventos deportivos de primer nivel”.

El campo y el palmarés

Ubicado en la localidad de El Ejido, Golf Almerimar fue inaugurado en el año 1976, siendo diseñado por el legendario Gary Player, un complejo golfístico de 27 hoyos distribuidos entre lagos y palmeras que configuran rincones de gran belleza.
Los entrenamientos oficiales están programados para el 14 de diciembre, mientras que el tradicional ProAm tendrá lugar el día después, 15 de diciembre. Posteriormente se disputarán tres rondas de 18 hoyos diarias.
Defenderá el título en juego el canario Carlos Suneson en una competición que muestra en su palmarés golfistas de enorme prestigio, caso de Manuel Piñero, Santiago Luna, Juan Quirós, Emilio Rodríguez, Pedro Linhart, Jesús María Arruti…
Dos importantes torneos en uno: Senior y Súper Senior
La celebración de este torneo alberga en su seno, de forma simultánea, dos competiciones, la de categoría Senior propiamente dicha (mayores de 50 años) y la Súper Senior (mayores de 65 años), cuyos integrantes luchan por ese título independiente jugando desde barras específicas.
Este Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Almería a través del destino ‘Costa de Almería’. Además, apoyan la celebración del torneo la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, Golf Almerimar y el Ayuntamiento de El Ejido.