La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) organización que tienen el sorteo más conocido de España junto a la Lotería Nacional, ha eligido la fachada del Mercado Central de Almería para su cupón diario del 10 de febrero que premiará con 35.000 euros a las cinco cifras.
El más que centenario edificio es el elemento almeriense elegido por la organización para ilustrar sus recibos en este caso la entrada más bonita por la calle Aguilar de Campoó
En un acto donde ha estado la concejal delegada de Presidencia y Planificación, María Vázquez, y la directora de la ONCE en Almería, María Jesús Segovia, se ha presentado, en el propio mercado el cupón a grandes dimensiones.
Par del día del sorteo se imprimirán 5,5 millones de boletos. La concejal por su parte ha aplaudido la elección de la ONCE a la hora de apostar por el Mercado Central que es, ha dicho, “un eje económico y social fundamental de la ciudad en el que el Ayuntamiento ha apostado mucho y seguirá haciéndolo de cara a generar más empleo, más economía y mayor dinamización de todo el centro”.
La directora de la ONCE en Almería ha apuntado, por su parte, el “orgullo” que supone para la delegación volver a tener una imagen de la capital y más que sea del Mercado Central. “Son cinco millones y medio de cupones los que tendrán impresa la imagen de un mercado que es accesible para que todos los almerienses puedan comprar en igualdad de condiciones y que, a su vez, da la posibilidad de cocinar en vivo. Una oportunidad que se ofrece en pocos mercados de España y que ya ha aprovechado la ONCE en más de una ocasión “.